La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recomendó este lunes la cancelación de manera deshonrosa de un sargento, cuatro cabos y un miembro de esa institución por su presunto vínculo con una banda de narcotraficantes que enviaba drogas a Estados Unidos.
Los militares a quienes se les pidió su cancelación son el sargento Julio César Reynoso Rubiera y el cabo Fidel Ernesto González Infante, de la Fuerza Aérea Dominicana; los cabos Leonel Angulo Polanco, Obdhys Palouski Contreras Ramírez y Carlos Edison Rocha Vargas, los dos primeros del Ejército y el último de la Marina de Guerra.
También fue expulsado el agente de la DNCD Jeffrey Encarnación Carela.
En nota de prensa la DCNC informó que el pedido se hizo luego de una investigación realizada por una junta interinstitucional.
Los militares que supuestamente formaban parte de la red estaban asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y prestaban servicio en el aeropuerto de Las Américas, al igual que el agente de la DNCD. El primero en ser expulsado fue el agente antinarcóticos, por disposición del presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.
La recomendación de expulsión fue remitida por Rosado Mateo al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, después de la investigación realizada por una junta integrada por cuatro coroneles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario