si me deseas seguir desde facebook

domingo, 3 de junio de 2012

Al menos 153 pasajeros muertos; accidente aéreo en Nigeria


LAGOS, Nigeria (AP) - Un avión comercial se estrelló en un barrio densamente poblado en la ciudad más grande de Nigeria el domingo, matando a las 153 personas a bordo y otros sobre el terreno en el peor desastre aéreo en casi dos décadas de la convulsionada nación.
La causa del accidente aéreo de Dana se desconoce la noche del domingo, mientras los bomberos y la policía luchaba por apagar las llamas cerca de los restos de la aeronave Boeing MD83. Las autoridades no pueden controlar a la multitud de miles de personas se reunieron alrededor para ver el lugar del accidente, con un poco de rastreo sobre las alas rotas del avión y de pie en un tren de aterrizaje, todavía humeante.

Harold Demuren, el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, dijo que todos a bordo del avión murieron en el accidente. Lagos dijo que el gobierno estatal en un comunicado que 153 personas estaban en el vuelo que viajaba de capital central de Nigeria, Abuja a Lagos, en el suroeste de la nación.

Los pilotos del vuelo por radio a la torre de control de Lagos justo antes del accidente y dijo que el avión tuvo problemas en el motor, dijo un oficial militar. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

Los funcionarios de rescate temían muchos otros murieron o resultaron heridos en el suelo, pero no hay cifras de víctimas estuvieron disponibles de inmediato. Los bomberos y residentes locales fueron vistos llevando el cadáver de un hombre de un edificio, sus paredes siguen desmoronándose y disparar las llamas de su techo de más de una hora después del accidente.

El presidente Goodluck Jonathan, declaró después de tres días de duelo nacional en el país más poblado de África.

Jonathan "reza para que Dios Todopoderoso le otorgan a las familias de las víctimas del accidente aéreo de la valentía y la fortaleza para soportar su pérdida irreparable", decía un comunicado de su oficina.

El avión parecía haber aterrizado en su vientre en el barrio denso que se encuentra a lo largo de la trayectoria de aproximación típica tomada por el rumbo del avión en el Murtala Lagos Muhammed International Airport. El avión atravesó los techos, cortado un árbol de mango y se estrelló en un estudio de la carpintería, una imprenta y por lo menos dos grandes edificios de apartamentos en el barrio antes de detenerse.

Una nube blanca, nocivas se levantó del lugar del accidente que le quemaba los ojos curiosos ", como piezas del avión estaban esparcidos por el suelo fangoso.

Mientras que los residentes locales ayudaron a llevar las mangueras al lugar del accidente, los principales desafíos de la vida rica en petróleo de Nigeria pronto se hizo evidente que no había agua para apagar las llamas más de tres horas más tarde. Algunos jóvenes llevaban baldes de plástico de agua al fuego, tratando de apagar pequeñas porciones. Los camiones de bomberos, de los pocos que están estacionados en el estado de Lagos, con una población de 17,5 millones de dólares, no podría llevar suficiente agua. Funcionarios apoderó de camiones de agua de los sitios de construcción cercanos, pero se atascó en los caminos estrechos y llenos de gente, incapaces de llegar al lugar del accidente.

Entre los muertos había al menos cuatro ciudadanos chinos, el funcionario de agencia de noticias china Xinhua informó la noche del domingo, citando fuentes diplomáticas chinas en Nigeria. Los funcionarios de la embajada china en Nigeria no pudo ser contactado para hacer comentarios por la AP.

Nigeria, el hogar de más de 160 millones de personas, sufre de la corrupción gubernamental endémica y la mala gestión. El país también tiene una historia de desastres de aviación más importantes, aunque en los últimos años no ha habido un accidente. En agosto de 2010, los EE.UU. anunció que había dado la categoría de Nigeria Administración Federal de Aviación de una condición, su calificación de seguridad superior que permite a los operadores nacionales de la nación de África Occidental para volar directamente a los EE.UU.

Sin embargo, muchos viajeros siguen recelosos de algunas compañías aéreas. En la noche del sábado, un nigeriano de avión de carga Boeing 727 se estrelló en Accra, la capital de Ghana, se estrelló contra un autobús y mató a 10 personas. El avión pertenecía a la sede en Lagos de carga aérea de los Aliados.

Funcionarios con sede en Lagos Dana Air no respondió a llamadas para comentar la noche del domingo. La aerolínea cuenta con cinco aviones en su flota y se ejecuta tanto en vuelos regionales y nacionales. La prensa local informó de un vuelo de similares Dana en mayo hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lagos, después de haber tenido un problema hidráulico.

Nigeria ha tratado de redimir a su imagen de la aviación en los últimos años, diciendo que ahora tiene cobertura de radar completa de todo el país. Sin embargo, en un país donde la compañía estatal de electricidad está por los suelos, la red eléctrica y los generadores diesel a veces no tanto en los aeropuertos, por lo que las pantallas de radar en blanco.

Choque del domingo parecía ser la peor desde septiembre de 1992, cuando un avión de transporte militar se estrelló en un pantano poco después de despegar de Lagos. Todos los soldados del Ejército 163, familiares y miembros de la tripulación a bordo murieron.

El accidente también se presenta como Nigeria, que se convirtió en una democracia en 1999 después de años de régimen militar, se enfrenta a cada vez mayor derramamiento de sangre sectario en el norte mayoritariamente musulmán de una secta islamista radical conocido como Boko Haram. A principios de domingo, un atacante suicida con coche bomba mató al menos a 15 personas y decenas de heridos.

Cuando la noche empezaba a caer el domingo, los familiares más y más preocupado de los pasajeros llegaron al barrio, abriéndose paso por las calles atestadas y estrechas para llegar al lugar del accidente. Un hombre se detuvo para preguntar sobre el accidente, si alguno de los pasajeros se alejó con vida.

Sus ojos se abrieron como platos cuando oyó que nadie escapó con vida, con la mano subiendo a la boca. Su hermano estaba a bordo.

"Oh Dios, que lo perdimos", susurró el hombre, antes de caminar lentamente de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain