SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo ayer a una mujer acusada de formar parte de una red de lavado y hermana de un hombre que está preso en los Estados Unidos por narcotráfico.
Se trata de Janney Altagracia Suriel Rosario apresada a partir de una investigación puesta en marcha por la DNCD después de que Levis Yamir Suriel Rosario, hermano de la imputada, fuera detenido en Nueva York por estar ligado a un caso de 75 kilos de cocaína ocupados en la Marina de Punta Cana.
Ambos son hijos del primer matrimonio del diputado electo de ultramar Levis Suriel Gómez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Se trata de un caso que la DNCD y la DEA (Administración Antidrogas de EU) han venido trabajando en forma conjunta desde hace meses. El hermano de la mujer fue detenido el 12 de abril de este año en Nueva York", confirmó el oficial de prensa de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.
Los hermanos Suriel Rosario eran vigilados por la DNCD por alegadamente formar parte de una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos y como consecuencia de esas actividades a la mujer les fueron ocupados US$60,975 en efectivo durante un allanamiento hecho en su residencia el 12 de abril de 2012.
Ante la supuesta implicación de esta mujer en el alegado lavado de activos, fue ordenado su arresto y traslado a la DNCD para fines de investigación y posterior entrega al Ministerio Público para que sea sometida a la justicia. Se le atribuye haber violado los artículos 3 y 18 de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, dice el organismo.
Respecto de su hermano, agregó la DNCD, "este fue acusado formalmente por un juez del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para importar drogas narcóticas a EE.UU.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario