SAN JUAN, Puerto Rico. Un hombre, de 58 años, señalado como consumidor de drogas y con problemas mentales, fue detenido ayer luego de que se encontrara sepultado en el patio de su casa, el cadaver de su madre de 94 años.
El hecho, que ha provocado consternación entre autoridades, familiares y vecinos de la víctima, ocurrió en una humilde vivienda en la barriada de Amelia, en el municipio de Guaynabo, cercano a esta capital.
El detenido fue identificado como Juan Alberto Maldonado Aledo, quien desde hacía varios días había emitido distintas versiones a parientes y a investigadores policiales sobre el paradero de su madre, la señora Cecilia Aledo García, maestra jubilada.
Sin embargo, ayer el acusado admitió que sepultó a su madre en una covacha en el patio de la vivienda porque no tenia dinero para cubrir el sepelio.
Para evitar la visita de familiares y vecinos, el hombre alegaba que su madre estaba de visita donde algún pariente en algún pueblo distante o donde amigos de la familia.
Además, se encargaba de cuidarla, alimentarla e incluso asearla, porque desde hacía varios meses se encontraba postrada en una cama, pero éste respondia que su madre había salido de viaje.
Tecnicos del Instituto de Ciencias Forenses , Cuerpo de Bomberos , Defensa Civil y de la Policia llegaron a la casa y con un perro entrenado en la busqueda de cadáveres y encontraron el cadáver de la señora Aledo García en una fosa improvisada.
Se indicó que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado envuelto en sábanas y cubierto de flores plásticas.
Las autoridades sospechan que la mujer tenía varias semanas sepultadas en el patio de la casa donde residió por muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario