si me deseas seguir desde facebook

jueves, 28 de junio de 2012

Jueza impone coerción de un año a hombres decapitaron joven en Bonao



BONAO.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Yudelka López, impuso medidas de coerción a dos de tres hombres que el sábado 23 mataron a un joven de 23 años de edad, lo decapitaron y luego botaron el cadáver y la cabeza la tiraron a un retrete en un hecho que consternó la sociedad nouelense y que luego fueron apresados por la Policía.
A Carlos Daniel Enríquez Guerrero y a Jorge Luís Suriel (Giriguao), ambos de 21 años de edad, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusado de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 304, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, además el articulo 49 y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por supuestamente haber matado a machetazo a Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años de edad, en un hecho que consternó a la población.
El expediente acusatorio contra Carlos Daniel Enríquez Guerrero y Jorge Luís Suriel (Jiriguao), instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que mataron de varios machetazos, lo decapitaron y luego tiraron la cabeza a una letrina cuando lo invitaron hacer un negocio de una pasola en una casa abandonada en la comunidad de Juma.  
La titular del Tribunal de Atención Permanente, interrogó a los detenidos envueltos en la muerte del joven y determinó que existen culpabilidades, ya que son señalados como los autores materiales e intelectuales. La policía había recuperado la pasola del joven muerto, así como su cabeza que fue lanzada a una letrina.
Sobre el hecho hay otra persona involucrada, pero que está prófuga que también actuó en el crimen del joven Acosta y que fue identificado como El Mello, que está siendo buscado activamente.
La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de un año y envió a la cárcel pública de Cotuí a los imputados.
Para llevar a los supuestos asesinos al Tribunal hubo que poner un dispositivo de seguridad en los alrededores del tribunal ya que cientos de personas se apersonaron al interior del tribunal cuyos objetivos era linchar a los dos acusados. Este hecho puso la tapa al pomo sobre la ola de criminalidad que existe en esta ciudad lo que motivó que un centenar de agentes policiales ocuparan la ciudad ayer.
Para este viernes el cantante Héctor Acosta tiene previsto encabezar una marcha contra la delincuencia en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain