si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de junio de 2012

Vigilan la residencia periodista Guillermo Gómez, Vuelve la represión en RD


Agentes policiales mantenian rodeada la casa de el Periodista Guillermo Gómez lo ke hace pensar ¿Volvió la represión a la República Dominicana?
Luego y en represalia de que un recurso de Amparo ordena el levantamiento de impedimento de salida del País contra José Ángel gomez Canaán oficiales uniformados y vestidos de civiles mantenían la casa del comunicador rodeada .
Aunque no en el mismo frente de su casa, sino a una distancia prudente, periodistas de El Nacional observaron una unidad de la Policía con  agentes uniformados.
Dos unidades más con agentes vestidos de civil fueron vistas a corta distancia de la residencia del comunicador, ubicada en la en la calle Enriquillo, número 77 del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.
Gómez declaró que los policías tratan de requisar todos los vehículos que salen de su casa, lo que dijo constituye una violación a sus derechos de privacidad.
Precisó que el hostigamiento a su residencia se inició  ayer en la tarde, luego que la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ordenara el levantamiento del impedimento de salida del país impuesto contra su hijo Gómez Canaán.
Denunció, además, que varios policías intentaron agredir, a las 6:30 de tarde, al chofer de su esposa, Henry Martínez, cuando  salió de la casa en uno de sus vehículos.
Sostuvo que los policías lo mandaron a parar y que al  no detenerse lo siguieron de forma temeraria, con el riesgo de que pudiera accidentarse.
Manifestó que igual ocurrió a las 8:00 de la noche con su hijo Ricardo, quien al salir de la residencia,  fue mandado a parar con la intención de registrarlo, pero  éste no le permitió a los agentes que procedieran.
Precisó que se trata de un hostigamiento inaguantable, que violenta la privacidad y tranquilidad de su hogar, sus familiares y sus amigos.
Manifestó que se trata de una persecución abierta por parte del presidente Leonel Fernández, debido a las críticas de corrupción que ha hecho contra su gobierno.
El 10 de febrero de este año, la casa de Gómez, su oficina y la redacción del diario digital elsiglo21.com fueron allanadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, en busca de  evidencias sobre una supuesta trama de jaqueo a correos de la prima dama y de personalidades privadas, en la que estaba, supuestamente, envuelto su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain