si me deseas seguir desde facebook

sábado, 28 de julio de 2012

Náufrago sigue en recuperación

SANTIAGO. Se recupera el obrero Andrés Marte, único sobreviviente del naufragio ocurrido esta semana en la Línea Noroeste y donde fallecieron sus dos acompañantes.
Marte se encuentra internado desde la mañana del viernes en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez,  tras ser rescatado por una embarcación de la Marina de Guerra.
Este sábado uno de los médicos que lo asiste informó que su salud ha evolucionado de manera satisfactoria, a pesar del alto grado de deshidratación que presentaba al momento de ser recluido, así como lo delicado de las quemaduras en su cuerpo, producto de los rayos solares.
En ese naufragio fallecieron su amigo Deivi Peralta y el operario de la embarcación, Mártires Palomino, cuyos restos fueron sepultados ayer en esta ciudad y Montecristi, de donde eran oriundos.
En su lecho del Cabral y Báez, Marte narró esta mañana los últimos momentos de vida de su amigo Deivi, quien de manera desesperada pedía que le diera agua para beber, falleciendo horas después por deshidratación y que el jueves tuvo la sensación de que también  iba a morir, pero que en ese momento se produjo su rescate.
El auxilio le llegó ese día  en la tarde, a 10 millas náuticas de Cabo Haitiano y, en ese momento estaba junto al cadáver de Deivi.
 A pesar de que los tres pescadores habían salido el domingo 22, la alerta se dio a conocer el martes 24, lo que motivó que fueran avisadas las autoridades de las islas de Gran Inagua y Turcos y Caicos, sobre la desaparición de los tres pescadores dominicanos en el litoral noroeste.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain