La Policía capturó ayer en Villa Consuelo a uno de seis de una banda de la que forma parte un venezolano y que estafó a una institución bancaria con 56 millones de pesos, mediante el uso de documentos falsos y suplantación de identidades.
Antonio Carvajal de León fue capturado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la calle Charle Piet, de Villa Consuelo.
Los agentes estaban amparados en la orden de arresto número 11000-ME-2012 y en la orden de allanamiento número 428-2012.
El detenido es miembro de una peligrosa banda de estafadores, de la cual forman parte Alexis Liriano Melo y el venezolano Juan Carlos Lara.
Los dos últimos se encuentran prófugos, por lo que se le exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
La Policía informó que los demás integrantes de la banda de estafadores sólo han sido identificados como Martínez, Bambo y Alex, cuya localización se activa.
El proceso de investigación fue llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, en coordinación con los fiscales adjuntos Fior Dalicia Recio, Luis Alberto González y Sandra Castillo.
Los agentes del orden allanaron también viviendas en la calle Máximo Grullón, número 36, del sector de Villa Consuelo, y en la en la Manzana H, edificio 5, cuarta planta, apartamento AG, del sector Juan Pablo Duarte, Santo Domingo Este.
El prevenido, en complicidad con los prófugos y un abogado notario, de cuya identidad se hace reserva, utilizaron documentos falsos y suplantación de identidades de varias personas para estafar a la entidad bancaria.
La Policía busca a los demás integrantes de la banda para someterlos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario