si me deseas seguir desde facebook

domingo, 29 de julio de 2012

Seis personas mueren en un accidente en Santiago


Seis personas, incluida una niñas de cuatro años de edad, murieron ayer calcinadas al incendiarse el vehículo en el que se trasladaban por la calle Hugo Eduardo Polanco, de la urbanización de Villa Olga, al sureste de Santiago.
El caso, que ha causado consternación en Villa Olga y sectores vecinos, provocó la muerte inmediata de Romel Linda Espinal, de 63 años, quien conducía el auto; Elba Espinal, de 60; Víctor Antonio Rizzo, de 70; la niña Mía de los Ángeles, y Doris Espinal, de 40 años de edad.
Al menos cuatro de los fallecidos eran miembros directos de una misma familia.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que la Policía Nacional, la Fiscalía y el Departamento Técnico de los Bomberos, investigan la causa que provocó el accidente y posterior incendio del vehículo.
“Todos los cuerpos quedaron totalmente calcinados”, explicó Arias.
Cuatro de las personas que murieron residían en la calle 7 número 8 de Villa Olga y se dirigían en el carro Honda Cura Lenger, color negro, placa A011891 hacia Cotuí, donde pasarían el fin de semana.
Testigos dijeron que el auto chocó con un poste del tendido eléctrico y luego se incendió. Informaron que trataron de rescatar a sus ocupantes, pero que las llamas se los impidieron. Investigadores policiales y técnicos de los bomberos manejan la hipótesis de que el accidente pudo haber sido provocado por una falla en los frenos.
Al lugar fueron enviadas varias unidades del Cuerpo de Bomberos y brigadas de la Defensa Civil, pero fue poco lo que hicieron, porque ya los cuerpos estaban calcinados.
Los cadáveres fueron levantados por el médico legista a las 12:35 de la tarde de ayer y llevados al Instituto Regional de Patología Forense, en Santiago.
La mayoría son nativos de la comunidad de Jinamagao, del municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, pero residían desde hace muchos años en el residencial Villa Olga, en Santiago.
El lugar fue ocupado por miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), debido a la gran cantidad de personas que acudieron al lugar, formándose un largo taponamiento en todo el entorno, afectando, incluso, avenidas como la 27 de Febrero.
Los informes dan cuenta de que al menos tres de las víctimas tenían poco tiempo que habían regresado de los Estados Unidos y que se pasarían unas vacaciones en el país.
Se recuerda que el 21 de mayo de este año, murieron Miguel Ramírez, de 40 años de edad, Enélida Dechamps, de 39, y Basilia Evangelista de 37, al incendiarse el vehículo que ocupaban que se accidentó en la autopista Duarte, del municipio de Puñal, de la provincia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain