Centennial, Colorado - Su cabello encrespado de neón naranja, las manos esposadas, James E. Holmes se sentó sin decir una palabra a través de su primera comparecencia ante el tribunal el lunes, una figura completamente diferente de lo que el estudiante una vez prometedor, recordó por conocidos o el pistolero vestido de negro acusado de zancadas en un cine lleno de gente y haber disparado fatalmente a 12 personas .
Sentado junto a uno de sus abogados defensores designados por autoridades públicas, señor Holmes, de 24 años, dio pocas señales hacia el exterior de su reconocimiento como un juez de distrito aquí le informó de sus derechos y de la probabilidad de que hubieran sido acusados de asesinato en primer grado. Los fiscales que se espera presentar cargos formalmente el próximo lunes.
El procedimiento ofrece la primera visión pública de Holmes desde que fue arrestado fuera del siglo 16 múltiplex en Aurora la madrugada del viernes, a sólo unos minutos después del tiroteo. Sin embargo, la audiencia respondió ninguna de las preguntas sobre su estado de ánimo, sus motivos o su descenso desde la neurociencia estudiante de posgrado en la Universidad de Colorado en Denver el único acusado en el disparo de Colorado total peor en más de una década.
Holmes apareció impasible durante la audiencia, mirando hacia el suelo de la sala, con los ojos a veces escuchas a lo ancho, a veces casi cerrados. Uno de sus abogados tuvieron que empujar a ponerse de pie cuando el juez entró en la sala.
Algunos familiares de las víctimas se sentó en las primeras filas de la corte del segundo piso, algunos de ellos mirando fijamente al señor Holmes como abogados defensores y los fiscales discutieron una letanía de problemas legales relacionados con la publicidad previa al juicio y la concesión del acceso de la defensa al Sr. apartamento. Holmes y el teatro de los suburbios donde ocurrió el tiroteo.
El Condado de Arapahoe fiscal de distrito, Carol Chambers, dijo Holmes podría enfrentarse a una multitud de cargos. No sólo fueron 12 personas muertas y 58 heridos, pero la policía dice que el señor Holmes puso trampas explosivas cazabobos en su apartamento de Aurora, que parecía diseñado para matar los agentes de policía o cualquier otra persona que entró.
La Sra. Chambers dijo que los investigadores aún estaban estudiando minuciosamente "una enorme cantidad de pruebas".
"Nunca me atrevería que sería slam-dunk", dijo. "Vamos a trabajar muy duro en este caso para procesar, al igual que lo haríamos con cualquier otro caso."
En una conferencia de prensa en San Diego, donde vive el señor Holmes de la familia, Lisa Damiani, abogado de la familia, se negó a responder preguntas específicas acerca de su relación con su familia. Pero, cuando se le preguntó, ella dijo que la familia estaban junto a él. "Sí lo hacen", dijo Damiani, "Él es su hijo."
La Sra. Damiani también dijo que las de sus corazones están con las víctimas del tiroteo.
Tres días después del tiroteo se desarrolló, los detalles aún estaban surgiendo sobre el señor Holmes, un científico en ciernes que se estaba haciendo estudios de posgrado en el Campus de Anschutz Medicina de la Universidad de Colorado en Denver antes de que él se retiró este año, y que una vez recibió una beca de la prestigiosa los Institutos Nacionales de Salud.
Los que sabía que el señor Holmes, que es del sur de California, lo han descrito como tranquilo y extraña, aunque con talento.
El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, ha dicho que las autoridades están haciendo progresos en el caso, pero ha advertido de que la investigación llevará tiempo.
La policía ha dicho que creen que el señor Holmes comenzó a planear sus meses rampage atrás, cuando él comenzó a adquirir las armas y municiones que utilizó para el rodaje y también para arreglar su apartamento con explosivos. Holmes fue capaz de comprar miles de rondas por sus armas a través de Internet.
La Sra. Chambers, quien tiene una reputación en Colorado para buscar la pena de muerte en los casos de asesinato, se negó a decir qué castigo buscaría.
Sin embargo, David Sánchez, el padre-en-ley de un hombre herido en la masacre, ofreció una opinión más decisivo fuera del tribunal cuando se le preguntó cuál es la pena podría ser apropiado si el Sr. Holmes fue condenado: "Creo que es la muerte."
Tomado de:
http://www.nytimes.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario