Permanece en estado crítico en el hospital Francisco Moscoso Puello la mujer de 30 años que ayer al mediodía fue apuñalada varias veces por su ex pareja que luego murió al resbalar y caer sobre el cuchillo con el cual trató de matarla.
El estado de Sagrario Heredia Monegro, miembro de una familia nativa de Villa Mella, es de sumo cuidado, a causa de una perforación en el pulmón derecho y otras heridas que le produjo su ex marido Clemente Vicente Beltré, de 50 años.
Beltré trató de asesinar a su mujer en un arranque de celos, de acuerdo a testigos.
El hombre murió a causa de herida penetrante en el pecho que le provocó una hemorragia interna, certificó el médico legista actuante en el caso.
En el Moscoso Puello no fue posible saber el estado de Herrera Monegro, debido a que en el centro de salud no permite la entrada a los periodistas si previamente el director no ha dado una autorización.
El hecho causó consternación en el sector Los Martínez, donde viven decenas de familias nativas de Villa Mella que han vendido parte de sus tierras a personas de otros lugares.
De acuerdo a vecinos y familiares de la mujer agredida, el intento de asesinato se produjo poco antes de la 1:00 de la tarde en el referido sector Los Martínez, detrás del El Torito.
Se supo que la mujer se había separado de su marido, con quien procreó un año, debido a que la celaba constantemente y no le permitía hablar con otras personas, incluidos sus vecinos.
Beltré vivía en la calle Penetración de Buena Vista II, de Villa Mella, pero con frecuencia iba a Los Martínez, tratando de que su mujer volviera con él.
Vecinos dijeron que Sagrario Heredia Monegro era aconsejada por familiares y amigos para que no volviera con Beltré, por su actitud agresiva y sus constantes agresiones y arranques de celos.
Dijeron que Beltré estuvo en el sector desde muy temprano esperando a su ex mujer, al parecer con la intención de conversar con ella.
Explicaron que poco después de las 12:30, Beltré vió a su ex mujer y de inmediato sacó un cuchillo y le fue encima infiriéndole varias heridas en la espalda, una de las cuales le atravesó un pulmón.
Según narraron los vecinos, la mujer herida huyó tratando de penetrar a su casa mientras su ex marido corría detrás de ella con el cuchillo en la mano derecha, pero tropezó y cayó, resultando con el arma blanca clavada en el pecho, lo que le causó la muerte.
Heredia Monegro fue llevada de urgencia al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde permanece internada.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía y el médico legista quienes certificaron la muerte de Beltré a causa de herida penetrante en el pecho.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) investiga el caso.
UN APUNTE
Celoso
Vecinos del sector aseguran que Clemente Vicente Beltré era un hombre muy celoso, que no permitía que Sagrario hablara con nadie. Dijeron que la celaba hasta con su sombra y que siempre amenazaba con matarla si no volvía con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario