si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama gana el nuevo mandato como ventaja electoral Contiene


Barack Hussein Obama ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos el martes, la superación de dificultades económicas poderosas, una resistencia de paso a paso a su agenda por los republicanos en el Congreso y un torrente sin precedentes de la publicidad como una nación dividida votó para darle más tiempo.
En derrotar a Mitt Romney, el presidente llevó a Colorado, Iowa, Ohio, New Hampshire, Virginia y Wisconsin, cerca de un barrido de los estados más disputados, y llevaba una ligera ventaja en la Florida. El camino a la victoria de Romney se estrecharon mientras la noche avanzaba a lo largo, con el Sr. Obama ganar al menos 303 votos electorales.

Un grito de júbilo sonaba en la sede de la campaña de Obama en Chicago, cuando las cadenas de televisión comenzó a proyectar lo que el ganador a las 11:20 pm, aun cuando los votos fueron contados siguen en muchos estados donde los votantes habían esperado en la línea hasta bien entrada la noche. La victoria fue mucho más estrecho que su histórica elección hace cuatro años, pero no fue menos dramático.

"Esta noche, en esta elección, usted, el pueblo norteamericano, nos recordó que mientras que nuestro camino ha sido duro, mientras que nuestro viaje ha sido largo, nos hemos recogido, hemos luchado nuestro camino de regreso", dijo Obama a sus seguidores a principios Miércoles. "Sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir".

Obama reelección extendió su lugar en la historia, llevando la tenencia del primer presidente negro de la nación en un segundo término. Su camino siguió un patrón que ha sido un arco a su carrera política vacilante cuando parecía estar en su más fuerte - el período antes de su primer debate con el Sr. Romney - antes de que él redobló sus esfuerzos para levantar a sí mismo ya sus seguidores a la victoria.

La noche no fue sin el drama que ha llegado a marcar las recientes elecciones tantos: Durante más de 90 minutos después de las redes proyectadas Sr. Obama como el ganador, el Sr. Romney mantuvo a raya a llamarlo a conceder. Y como el presidente esperó para declarar la victoria en Chicago, ayudantes Sr. Romney estaban preparados para ir al aeropuerto, maletas lleno, lo que podría impugnar varios resultados cercanos.

Pero cuando se hizo cada vez más claro que ninguna cantidad de impugnación le traería la victoria, llamó a Obama a conceder poco antes de 01 a.m.

"Les deseo a todos ellos también, pero sobre todo el presidente, la primera dama y sus hijas", dijo Romney a sus seguidores en Boston. "Este es un momento de grandes desafíos para América, y rezo para que el presidente tenga éxito en la orientación de nuestra nación".

Los hispanos representaron una parte importante de la coalición ganadora de Obama, los datos preliminares de la encuesta de urna. Y antes de que la noche había terminado, ya había recriminaciones de los republicanos moderados que dijeron que Romney había ido demasiado lejos durante las primarias en sus declaraciones en contra de los que están aquí ilegalmente, incluyendo su promesa de que sus políticas de mano dura podría causar que algunos-yo " deportar ".

Obama, de 51 años, se enfrenta a gobernar en un país profundamente dividido y un capital partidista rico, donde los republicanos retuvieron su mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas mantuvieron el control del Senado. Su reelección le ofrece una segunda oportunidad que pronto se pondrá a prueba, dado el enfrentamiento fiscal aumentando rápidamente.

Para Obama, el resultado trae una ratificación de su acto de barrido sanitario, que Romney se había comprometido a derogar. La ley ahora va a continuar en el camino hacia la implementación casi completa en 2014, con la promesa de cambiar significativamente la forma de servicios médicos se administran a nivel nacional.

Confiado en que la economía está finalmente en un verdadero camino hacia la estabilidad, el Sr. Obama y sus asesores han dado a entender que iba a tratar de abordar algunas de las grandes promesas pero no realizada de su primera campaña, incluyendo el tipo de reforma migratoria que ha eludido a los presidentes de ambas partes durante décadas.

Pero será aventurarse de nuevo en un entorno similar a la del Congreso de su primer mandato, con el Senado bajo el control de los demócratas y la Casa bajo el control de los republicanos, cuyos líderes han dado a entender que no será menos probable que retarlo que que durante los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain