si me deseas seguir desde facebook

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se recupera en Boston niña quemaron su cuerpo un 70%



Boston. La niña Wilmendys Soto Tejada de 10 años de edad y que estuviera al borde de la muerte, después que su cuerpo fuera quemado en más de un 70 por ciento por otro menor de 13 años en Sabana Buey de Bani, se recupera satisfactoriamente en el hospital “Shriners Children Pediatric Unit” de Massachusetts.  
 Así lo informó su tía Santa Eloísa quien manifestó que Soto Tejada viajará al país para pasar las navidades con sus abuelos y en la primera semana de febrero regresará a los Estados Unidos para someterse a otras dos cirugías.  
“Por un milagro de Dios la niña se ha salvado, debido a que el filántropo español Don José Carlos Bergantinos Díaz, se sintió muy desgarrado al ver las imágenes en el programa televisivo del periodista Roberto Cabada y decidió hacer toda las diligencias posible para que no estuviese condenada a morir o tener por vida que estar en una silla de ruedas con dolores intensos y un sufrimiento innegable”, sostuvo su familiar.  
Asimismo, destacó la enorme ayuda prestada a Wilmendys cuando sufrió el accidente en su país de origen por los médicos dominicanos Juan Luis Toledo y Polanco, al igual que al Club de Rotario.  
 Actualmente la niña con un rostro de alegría, camina con sus amiguitos  que ha hecho por el parque del hospital, y refleja felicidad con su sonrisa indeleble y todo el personal del Hospital Shriners Children, la adoran por su ejemplar  comportamiento y sufrimiento que ha pasado desde el día que comenzó su pesadilla hasta que llegó a los Estados Unidos.
 El infante manifiesto con regularidad que quiere ser médico para algún día ayudar a muchos niños con su salud como están haciendo con ella, y ante tal reiterado deseos el español Bergantinos Díaz se ha comprometido a costearle sus estudios académicos hasta que logre su sueño de graduarse de médico. Varias familias de Boston han manifestado su interés de adoptarla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain