si me deseas seguir desde facebook

martes, 29 de enero de 2013

Alex Rodríguez, otra vez nombrado en reportes de dopaje


MIAMI, 29 Ene 2013 (AFP) - La estrella de los Yankees de Nueva York el dominicano Alex Rodríguez y otros estelares jugadores fueron nombrados este martes en un informe detallado de los registros de una clínica de Miami por haber supuestamente consumido drogas para mejorar el rendimiento.
   El Miami New Times informó que basado en registros obtenidos de un empleado de Biogénesis, una clínica dirigida por Anthony Bosch, que estaba conectado a Manny Ramirez cuando el jugador fue suspendido 50 juegos por dopaje en 2009.
   Rodríguez, quien en 2009 admitió haber tomado sustancias para mejorar el rendimiento cuando estaba con los Rangers de Texas entre 2001-2003, también dijo que nunca había tomado esas drogas desde entonces o con los Yankees, pero su nombre aparece 16 veces en registros de Biogénesis entre 2009 y 2012.
   El New Times dijo que Bosch mantiene cuadernos escritos a mano y uno con el nombre de Rodríguez que fue etiquetado en el 2012 y añadió que "él pagó hasta el 30 de abril. Él debe el 1 de mayo 4.000 dólares... Necesito verlo entre el 13 y 19 de abril, se le hizo entrega de varios productos".
   Según notas de Bosch, de los productos vendidos a Rodríguez están los "trociscos", que son pastillas de droga con testosterona de 15 por ciento, mientras que la "crema rosa" incluye la testosterona y el "Sub-Q" que es una mezcla de medicamentos que incluye hormonas de crecimiento humano.
   Otras notas que vinculan a Rodríguez a pagar a Bosch por 3.500 dólares para la hormona de crecimiento, una sustancia prohibida, así como la crema de la testosterona y suplementos como el GHRP, una sustancia que libera hormonas de crecimiento, y el IGF-1, una sustancia prohibida que estimula el crecimiento muscular y la producción de insulina.
   Por su parte, Rodríguez subrayó en un comunicado al New York Post que "los informes de noticias sobre la supuesta relación entre Anthony Bosch y yo no son ciertas".
   "Alex Rodriguez no era paciente del Sr. Bosch, nunca fue tratado por él, y nunca fue aconsejado por él. Los supuestos documentos que se hace referencia en la historia -al menos en lo que respecta a Alex Rodriguez- no son legítimos", agregó el jugador.
   "A-Rod" se recupera de cirugía de cadera izquierda. El tercera base de 37 años de edad se espera vuelva a jugar tan pronto como en el mes de julio.
   Rodriguez, un tres veces MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, bateó .272 de promedio con 18 jonrones y 57 carreras impulsadas en más de 122 juegos la temporada pasada.
   Una suspensión por dopaje de Rodríguez podría aniquilar sus esperanzas de volver esta temporada y pondría a pensar a los Yankees acerca de su futuro con el club.
   "Apoyamos plenamente al Joint Drug Prvention y al programa de tratamiento", dijeron directivos de los Yankees en comunicado. "Este asunto está ahora en manos de la oficina del comisionado. No tendremos ningún comentario adicional hasta que la investigación haya concluido."
   Bosch, de 49 años, está ahora bajo investigación de autoridades de Florida y el Drug Enforcement Agency, según el New York Daily News.
   "Siempre estamos extremadamente decepcionados a aprender de posibles enlaces entre jugadores y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento," dijo por su parte en un comunicado al Miami New Times las Grandes Ligas de béisbol.
   "Estos acontecimientos, sin embargo, proporcionan evidencias de la amplitud de nuestros esfuerzos antidrogas. A través de nuestro departamento de investigaciones, hemos participado activamente en los problemas en el sur de la Florida¨.
   "Estamos en medio de una investigación activa y recopilación y revisión de la información. No haremos más comentarios hasta que este proceso se complete", concluye el documento de las Mayores.
  
   Otros señalados
   La declaración señaló que tres jugadores mencionados en los registros de Bosch -los también dominicanos Melky Cabrera y Bartolo Colón y el de origen cubano Yasmani Grandal- fueron suspendidos el año pasado por las Grandes Ligas de béisbol por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
   Cabrera, quien firmó un contrato por 16 millones de dólares con los Azulejos de Toronto después de la última temporada, es mencionado en 14 ocasiones. Fue suspendido el pasado agosto por los Gigantes de San Francisco por violar la política antidopaje del béisbol.
   El también jardinero quisqueyano de los Rangers de Texas Nelson Cruz y el lanzador zurdo de los Nacionales de Washington Gío González también fueron nombrados en los registros de Bosch.
   González, un cubanoamericano que lideró la Liga Nacional con 21 victorias la temporada pasada, fue mencionado cinco veces, incluyendo un pago de 1.000 dólares.
   En una declaración al Washington Times González señaló que "nunca he usado drogas para mejorar el rendimiento de cualquier tipo y nunca lo haré. Nunca he conocido o hablado con Tony Bosch o nunca he utilizado sustancias proporcionadas por él. Si dice lo contrario es una mentira".
   Otros nombres que figuran en los registros obtenidos por el Miami New Times incluyen el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa y al tenista Wayne Odesnik, quien fue suspendido dos años en el 2010 por presuntamente intentar llevar HGH a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain