si me deseas seguir desde facebook

lunes, 28 de enero de 2013

Leonor Ayala Duarte sobrina tataranieta de Duarte le dan emotivo recibimiento

MOCA, ESPAILLAT.- Con una ligera llovizna y marcando las 8 y 46 de la noche, llegó en un coche negro la señorita Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, en ocasión de la conmemoración del bicentenario que tiene preparado la oficina senatorial de Espaillat durante este año. 

El senador José Rafael Vargas recibió a la dama y de inmediato se las presentó al gobernador Diloné Ovales; al alcalde de Moca, Remberto Cruz y a una serie de personalidades que asistieron para la ocasión. 

Desde que Ayala Duarte comenzó a caminar, cientos de personas en las aceras del santuario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y las aceras de las casas, le extendieron aplausos, los cuales fueron correspondidos por la descendiente de Duarte con gestos y besos. 

El acto del recibimiento solemne a la dama Leonor Ayala Duarte, en el teatro Don Bosco, fue marcado como un momento histórico en esta provincia, destacó el senador Vargas en su discurso ante cientos de personas que llenaron el teatro. 

Asimismo, las palabras de acogidas fueron de Dilone Ovalles, gobernador de Espaillat, luego las brigadas Duartianas encabezadas por Paolo Sebellin, estudiante de Educare, le entregaron un pergamino de reconocimiento a la pariente del Patricio.

También el Ayuntamiento de Moca, dirigido por Remberto Cruz, le adjudicó una proclama como Huésped Distinguida del Municipio de Moca. El gobernador de Espaillat le entregó un ejemplar de Duarte y la oficina senatorial de Espaillat uno del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. 

Después de la entrega la señorita Ayala Duarte manifestó sentirse identificada con cada uno de los dominicanos y agradeció el gesto del senador Vargas de invitarla a la República Dominicana. 

En la actividad se pudo disfrutar de un opening artístico por Esthefany Vásquez, una síntesis audiovisual de Leonor Ayala Duarte a su llegada al país, igualmente del canto a la patria de Juan Luis Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain