Fue secuestrado en plena aula de clases el profesor Silvestre Montilla (Reinaldito) de la escuela Fidel Ferrer, a quien montaron en una yipeta y trasladaron próximo al hipódromo de la avenida Las Américas, haciéndole varios disparos y dejándolo abandonado.
Su pariente Pastor Reyes informó que según los testimonios de los alumnos mientras el profesor Montilla impartía clases de artística el lunes a las 4:00 de la tarde se presentaron al aula los hombre armados con pistolas y le ordenaron al profesor que le acompañara para no matarlo en el aula, y el educador para que no se cometiera la tragedia en ese lugar en presencia de sus alumnos, pidió permiso a los estudiantes y aceptó la exigencia de sus secuestradores.
Luego bajaron desde el segundo nivel y pasaron frente a la dirección y salieron a la calle Américo Lugo, donde los esperaba una yipeta.
El director de la tanda vespertina fue informado de lo ocurrido, pero simplemente llamó a la Policía y presentó la denuncia, según dijo el hermano del educador Danilo Montilla.
Mientras el señor Reyes informó que una hora después los secuestradores dejaron el profesor con varios balazos en una zona boscosa del sector Quinto Centenario, donde un vendedor de neumáticos lo encontró vivo y lo trasladó al hospital de la zona.
Su esposa Criscelda Rodríguez, madre de siete hijos del educador, informó que desconocía si su esposo tenía problemas y comenzó a preocuparse cuando éste no llegó a su casa en el barrio La Altagracia, de Herrera.
La deuda
Se informó que el profesor debía un dinero a prestamistas que operan próximo a la Cooperativa de Los Maestros, que había cogido para realizar un espectáculo el 16 de diciembre, pero el mismo fracasó porque algunas de las orquestas contratadas, David Cada, Alfa Willian New, no asistieron el evento y otros llegaron tarde.
Mientras la Policía informó que apresó a Gregorio López, Jean Carlos López y otras dos personas sólo identificada como Cacao y Curazao, quienes secuestraron al profesor Silvestre Montilla (Reinaldito) y lo trasladaron próximo al Hipódromo del V Centenario y lo mataron a balazos.
Según la versión del vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, un prestamista de la zona le prestó 300 mil pesos al profesor con la promesa que este cuando pagaría cuando recibiera un préstamo de la Cooperativa de Maestros del Distrito Nacional.
Sin embargo el educador recibió el dinero de la cooperativa, pero no pagó al préstamo con la promesa de que haría otro préstamo para saldar la deuda con el prestamista.
Según la Policía el profesor Reinaldito recibió el tercer préstamo y tampoco pagó el dinero que les debía al prestamista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario