si me deseas seguir desde facebook

sábado, 16 de marzo de 2013

República Dominicana vence a Puerto Rico 2-0, y termina como líder de la segunda ronda




MIAMI - En virtud de 2-0 a la República Dominicana victoria sobre Puerto Rico el sábado en Marlins Park, los emparejamientos de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol para los próximos dos días se establecen.

Puerto Rico jugará Japón en el AT & T Park el domingo y el invicto DR (6-0) se enfrentará al Reino de los Países Bajos el lunes. Ambos juegos son a las 9 pm ET.

Los ganadores se reunirán para decidir el campeón de este año, el martes a las 8 pm ET. Todos los partidos serán transmitidos en los EE.UU. el MLB Network y ESPN Deportes.

Para la República Dominicana el sábado, los indios receptor Carlos Santana bateó un jonrón en la apertura de la quinta y Piratas zurdo Wandy Rodríguez lanzó seis entradas de dos imparables para llevarse la victoria. el segunda base Robinson Cano fue votado como el Jugador Más Valioso de la 2da ronda. Bateó para .417 (5-de-12) en los tres partidos y bateó un jonrón en la victoria sobre Italia.
"Déjame decirte, que es una cosa individual", dijo Cano, quienes en general en el Clásico está bateando .519 (14-de-27) con cuatro dobles, dos jonrones, seis carreras impulsadas, cinco carreras anotadas y 24 bases totales. "Pero Puerto Rico no le importó que tuvimos el Jugador Más Valioso. Lo que yo quería era ir a la segunda ronda. Una vez estábamos en la segunda vuelta, que queríamos ir a la tercera ronda. Hay que verla juego por juego. Eso no sólo era importante para mí, pero importante para todos nuestros jugadores. "

Puerto Rico tuvo una oportunidad de anotar en la tercera entrada, pero Irving Falú fue puesto out en el plato en un rodado de una jugada de selección al campocorto dominicano Erick Aybar.

Aybar también hizo un mano a mano en el octavo en un rodado de una jugada de selección, ayudando a sofocar una manifestación Puerto Rico consiguiendo Martin Maldonado en tercera por segundo out del inning de. Jesús Feliciano y luego se acercó a poner a los hombres en primera y segunda antes de Valdes Pedro Cano falló con rodado a poner fin a la amenaza.

Aybar se encontraba en el centro de la acción en la parte inferior de la entrada, señalando con un out, avanzar a tercera por sencillo de Cano y después anotar en un sencillo de dos a cabo por Francisco Peña.

La noche del jueves, Aybar también tuvo el único bateador emergente en la novena entrada que ayudó a derrotar a la República Dominicana los EE.UU.

Fernando Rodney cerró el triunfo en el noveno para su quinto salvamento del Clásico.

"Me he estado preparando para esto desde el año pasado", dijo Rodney, más cerca de los Rays que tenían 48 salva la temporada pasada, con mucho, la mayor parte de su carrera. "Mi plan era venir aquí y ayudar a mi país, la representa con mi alma y mi corazón."

Con los dos equipos latinos en la mezcla, el balido de las bocinas de aire, las congas y el ambiente festivo de los juegos aquí en Miami se trasladará a la ciudad de la bahía, que es sede de la ronda de campeonato clásico por primera vez.

El Clásico fue una gran fiesta esta semana en el sur de Florida y ha sido así todo el mundo durante las últimas dos semanas. Los seis partidos en el soporte de aquí fueron un gran éxito, al que asistieron 153.115 aficionados, 25.846 el sábado. En conjunto, incluyendo una nueva ronda de clasificación del año pasado, la Classic ha atraído 788.299 fans. Las entradas para los partidos en San Francisco aún se pueden comprar a través de worldbaseballclassic.com .

Japón ganó los dos primeros Clásicos, derrotando a Cuba en el Petco Park en 2006, 10-6, y Corea en el Dodger Stadium, 5-3, hace cuatro años en una batalla épica como los japoneses anotaron dos veces en el día 10 de Ichiro Suzuki de dos carreras solo cuando Corea lanzó hacia él con base abierta primero.

Ciertamente, hay más historias que se tejen en los próximos tres días.

Aquí esta semana, los dominicanos y puertorriqueños derrocado equipo de EE.UU. y advenedizo Italia en los juegos que todo se reducía al cable. La República Dominicana vino de atrás para derrotar el martes Italia, 5-4, acabando con un déficit de 4-0. El jueves, en frente de un soporte de altura 34.366, la República Dominicana rompió un empate de 1-1 con dos carreras en la novena entrada ante EE.UU. más cerca Craig Kimbrel y ganó, 3-1.

La República Dominicana es el único equipo en la cabeza alguna vez a las semifinales invictos. El equipo holandés que pasa al lado de vencer a los dominicanos dos veces en 2009, golpeando hacia fuera en la primera ronda. Esa es la única sombra que pende sobre sus cabezas colectivas.

"Ya hemos hablado de los Países Bajos, no quiero hablar de eso", dijo Cano. "Nos vamos a enfrentar a otro equipo difícil. Si usted va todo el camino a través de esta cosa, es porque usted tenía un gran equipo y que ha estado haciendo su trabajo. Nosotros no vamos a dar nada por sentado. Nosotros ' sólo vamos a salir como lo hacemos todos los días y tratar de ganar otro partido ".

Para los puertorriqueños, después de perder ante los EE.UU. el martes, vinieron de atrás con tres carreras en la octava entrada para derrotar a Italia por 4-3, la noche del miércoles en su primer muerte súbita de la segunda ronda. Y luego, en la noche del viernes, después de construir una ventaja de 4-0, PR aferró a expulsar a los norteamericanos, 4-3.

El próximo domingo para Puerto Rico es el japonés.

"Hemos estado observando durante años, y ellos son dos veces campeón del clásico por una razón", dijo el gerente de relaciones públicas Edwin Rodríguez. "Ellos saben cómo jugar el juego. Ellos pusieron mucho énfasis en las pequeñas cosas, en el dominio de lo obvio, y no cometer muchos errores, ofensiva o defensiva. Así que tenemos que salir y jugar casi perfecto juego y tratar de atacar a los bateadores y ser agresivo en el plato, tome la siguiente base. Tenemos que pasar página y tratar de jugar el juego perfecto contra ellos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain