Era nativo de Miches el primer teniente del Ejército Oscar Miguel Amparo Rijo, de 27 años, quien fue raptado el martes por desconocidos que lo asesinaron de un balazo en la cabeza y luego quemaron su cadáver.
El cadáver de Amparo Rijo fue hallado ayer en la mañana en una zona poco habitada entre el distrito municipal de San Luis y la comunidad de Mata Mamón, en Santo Domingo Este.
Los restos del oficial del Ejército fueron reconocidos por su hermano, el también primer teniente del Ejército Luis Amparo Rijo, de 29 años.
El médico legista que actuó en el caso certificó que el militar murió a causa de un balazo en el lado izquierdo de las frente que le salió por la región occipital del mismo lado.
El cadáver de Amparo Rijo fue rociado con gasolina y luego calcinado, lo que dificultó su identificación.
Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Esta mañana se supo que los patólogos realizarían la autopsia en la mañana de hoy y que rendirán un informe a la Procuraduría General de la República sobre las causas del fallecimiento.
El primer teniente Amparo Rijo vivía en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, en la avenida Simón Orozco, en la manzana 4721, edificio E, apartamento 2-B, en Santo Domingo Este.
Parientes del militar asesinado dijeron que salió el martes a las 9:00 de la mañana hacia una parada de los autobuses que viajan a Moca, en los alrededores de la avenida Duarte con París, a recoger a su madre que regresaba del interior.
Amparo Rijo iba vestido de civil y al parecer no llegó nunca al lugar donde recogería a su madre.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizan las pesquisas del caso.
El primer teniente Amparo Rijo era miembro de dos de las más reconocidas familias de Miches.
Se informó que el oficial estaba asignado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, que lo asignó a la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Se informó que con relación al caso no hay personas detenidas, pero se espera que sea esclarecido en los próximos días.
Se presume que los asesinos de Amparo Rijo lo secuestraron y luego lo trasladaron hacia el lugar donde su cadáver fue hallado.
Se investiga si el militar tuvo alguna dificultad con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario