si me deseas seguir desde facebook

viernes, 31 de mayo de 2013

Asesinato de hacendado y su hijo de 14 años un asesinato de la familia



Ana Teresa Núñez (esposa y madre de las las vitimas)
El 25 de junio de 2012, a eso de las 10 de la noche,  en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta de Yasica, sucedió un hecho que consternó a la ciudad puertoplateña. y es que en su mismo hogar fueron asesinados el Señor Plinio Miguel Morales Martínez y su hijo de 14 años de edad.

Cuando las cosas salen mal un asesino no sabe a donde cae, eso le paso a la señora Ana Teresa Núñez y Su hijo Juan Rolando López Núñez, quisieron deshacerse del señor Plinio Miguel Morales (esposo de Ana Tereza). Pero que sucede cuando una autora paga por la muerte de su esposo y llega un hijo procreado por los dos a defenderlo y muere en el acto de seguro la madre y el medio hermano quedan destrozados.

 Juan Rolando López Núñez
En el caso de Ana Teresa no, narró con una frialdad los hechos como si se tratara de una novela, hablo de su esposo y de su niño tan fríamente para la cámara del Espacio Gente Tuya de que transmite José Gutierrez, según ella su esposo se encontraba en la galería cuando llegaron los dos individuos y quisieron atracar al señor en ese momento el señor Plinio un hombre nervioso y con el mal de Pakiston  forcejeo con su agresor agarrándole la pistola en ese momento Ana Teresa se percata del "Atraco" y vocea auxilio ahí entra el niño Job Morales Núñez hijo de ambos y busca una escopeta de su padre y apunta a los individuos ahy se arma un forcejeo en el que entra Ana Teresa y lucha contra los individuos donde presuntamente fue golpeada por estos y calló semis cociente al suelo.
Plinio Miguel Morales Martínez

Resultado murió el hacendado y su hijo de 14 años.

¿Pero que sucedió realmente?
 Job Morales Núñez
Ana Tereza Núñez (Madre y esposa de las victimas) y su hijo Juan Rolando López Núñez (medio hermano y hijastro de los hoy occisos) acordaron deshacerse de Plinio Morales un hacendado muy enfermo por eso contrataron a Raymundo De Jesús Murray "Raymundito", y Johan Carlos Caraballo Adames "Yancarlos" y acordaron pagarles un pago de 35,000 pesos.cantidad que sería pagada en un primer pago de RD$ 20,000.00 pesos y el  restante luego de haber cometido el hecho.

Al llegar a la casa los delincuentes mataron al señor Plinio luego que le provocaran varias heridas con un arma de fuego Browning 9 milímetro. De igual manera, establece que el niño de Job Morales Núñez (quien acudió en defensa de su padre), recibió también una  herida de proyectil de arma de fuego

Se dice que el movíl del crimen  era quedarse con 400 mil dólares que recibió el ahora occiso desde Estados Unidos y otros 13 millones de pesos por la venta de un inmueble en Cabarette.

Raymundo de Jesús Sánchez Murray, (a) Raymundito, fue la persona que llevó a los victimarios a la residencia de los occisos, luego de ultimar a Plinio y a su hijo, se llevaron la escopeta marca Winchester, calibre 12mm, No. L2355619, propiedad del fenecido, la cual la vendieron en un punto de venta distribución de drogas en el municipio de Licey al Medio, en  Santiago de los Caballeros.
Además, manifestaron que quien realizó los disparos fue dicho menor.
Condena

 La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, bajo la dirección de la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró una condena de 30 años de prisión contra cada uno de los implicados en la muerte del señor Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, acontecida el 25 de junio del 2012, en la comunidad Pata de Gallina, en Sabaneta de Yásica.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado contra los imputados Ana Teresa Núñez Bierd, Juan Rolando López  Núñez, Raymundo De Jesús Murray, Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, Yancarlos

Los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, tras acoger la petición del Ministerio Público, tomaron la decisión de condenar a los imputados, quienes por ese hecho fueron acusados de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 304, 379 y 382 del Código Procesal Penal.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales adjuntos José Martínez Montán y Víctor Manuel Mejía, indica  que los imputados le ocasionaron la muerte al señor Plinio Miguel Morales, luego que le provocaran varias heridas con un arma de fuego Browning 9 milímetro.
De igual manera, establece que el niño de Job Morales Núñez (quien acudió en defensa de su padre), recibió también una  herida de proyectil de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain