si me deseas seguir desde facebook

jueves, 30 de mayo de 2013

Francina deplora aumento violencia RD

La ingeniera Francina Hungría deploró hoy los niveles de violencia que se registran en las calles del Distrito Nacional, donde se han incrementado los atracos a plena luz del día, en los semáforos de la ciudad.  “A mí me aterra escuchar noticias como las de los asaltos en los semáforos, porque ando todo el tiempo en la calle y no estoy viendo lo que está pasando a mi alrededor, y escuchar que a la luz del día se están cometiendo atracos es aterrador”, dijo.
Expresó que en el país no se ha registrado una disminución de los niveles de violencia después de ser agredida en el pasado mes de noviembre por varios individuos.
Considera que las autoridades tienen que hacer algo para desarmar la población, porque el país está “sin control”.
Con relación a los cuatro hombres que guardan prisión, acusados de agredirla, dijo que el país vive una situación difícil con la delincuencia, y que estos sólo son parte del problema.
Dijo que para ella sería más satisfactorio que se busque solución a la situación de violencia que vive al país, a que se condene a sus agresores.
Dejó en manos de la justicia lo que pueda pasar con sus agresores.
Por el caso de Hungría guardan prisión  José Manuel Vidal Féliz (Memín), acusado de dispararle, y Melvin Pérez (Bululo), señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó, José Miguel Mora Acosta Antonio (El Gordo) quien conducía el carro Toyota Camry rojo, en el cual se desplazaban, y Celso González Montero (Nariz).
Creará institución
Francina Hungría informó que tiene la intensión de crear una fundación  para ayudar a las personas no videntes.
En este sentido, dijo que la primera dama, Cándida Montilla de Medina, le ha expresado su disposición de ayudarla a cumplir con esta meta.
Expresó que con este objetivo tiene un gran reto por delante, tras asegurar que este trabajo social lo realizaría llena de satisfacción.
Explicó que desde esa fundación contribuiría en la gestión de las necesidades de los no videntes, como son libros Braille, bastones y tecnologías que los ayuden a mejorar su condición de vida.
Considera que en el país hay pocos libros Braille, bastones y tecnología para ayudar a los no videntes.
Lamentó que más del 90%  de las personas no videntes vive en condiciones económicas difíciles.
 Sostiene que el país está muy atrás en cuanto a recursos para las personas que no ven, y por tal razón quiere luchar para ayudarlos.
Argumentó que gracias a la tecnología, la que calificó de muy cara, ha podido desarrollarse, luego de perder la visión.
“Mi celular con el uso de varias aplicaciones para personas no videntes se ha convertido en mi mejor aliado”, dijo Francina Hungría.  
Además de trabajar por los no videntes, expresó su disposición para contribuir con las víctimas de la violencia.
Hungría fue entrevistada esta mañana por los periodistas José Francisco Arias y Geomar García en el programa  a Díario se difunde por Digital 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain