SANTIAGO. La Policía Nacional investiga las circunstancias en que un joven resultó muerto a tiros y otras cuatro personas heridas, incluyendo una que se halla en estado delicado, en el transcurso de una reyerta que se produjo anoche en el barrio El Ejido, de esta ciudad, cuando pasaba una caravana con la que se celebraba el triunfo del equipo de Pueblo Nuevo en el recién concluido torneo de baloncesto superior de aquí.
La víctima fue identificada como Miguel Arístides Silverio Polanco, de 38 años, residente en el sector donde ocurrieron los hechos, quien falleció mientras era atendido en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Entre los heridos figuran Maribel Altagracia Céspedes Martínez (Nana), quien anoche mismo fue operada y cuyo estado de salud es de pronóstico reservado, de acuerdo a un parte médico dado a conocer la mañana de hoy.
La mujer no participaba en la celebración, pero se presentó al lugar tras enterarse del inicio del altercado, en vista de que un hijo suyo formaba parte de la muchedumbre que se congregó en el lugar para disfrutar del desfile.
Otros alcanzados por disparos de revólveres, pistolas y escopetas son Mayelis López Santos, Jhosua José Hiciano Ramos y un menor de 11 años, hijo de Luisa del Carmen López, de 34 años, residente en el sector de Pueblo Nuevo.
Se supo que la Policía maneja el dato de que Hiciano Ramos, un joven de 18 años que regresó recientemente de España, sería la persona que inició el desorden, supuestamente al disparar un revólver. Este fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda y rechaza haber disparado.
El evento ocurrió en la esquina que forman las calles 11 y 13 de El Ejido, cuando los participantes en la caravana con la que los residentes en Pueblo Nuevo celebraban la corona del baloncesto obtenida la noche del pasado viernes, al derrotar en un juego decisivo al colectivo Fernando Valerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario