si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de agosto de 2013

Dice fiscales fueron instruidos caso Sosúa

La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, negó ayer que los  fiscales que actuaron en el allanamiento de Sosúa, donde murió un alemán y alegadamente se perdieron 60 millones de pesos, actuaran sin haber sido puestos en conocimiento de la situación. Núñez se refirió a los fiscales ayudantes que actuaron en el caso, quienes pidieron a la Procuraduría General de la República que la investigue, tras acusarla de asedio y de manejar el referido caso a sus espaldas.
Entrevistada por los periodistas Marino Zapete y Eddy Febles, en el programa Despertar, que se transmite por Antena Latina, canal 7, Núñez dijo que conversó con cada uno de los fiscales y que les instruyó para que se reunieran y coordinaran los allanamientos, en razón de que se trataban de tres y no de uno, como hasta el momento se ha informado.
La funcionaria justificó, además, las razones por las cuales apoderó de la investigación al capitán de la Policía Gerson Acosta Polanco en vez de los fiscales que actuaron en el caso.
Precisó que Acosta Polanco estuvo a la cabeza del allanamiento, porque era el encargado de investigaciones de la Policía en Puerto Plata.
La aclaración de Núñez surge en razón de que se le ha criticado que haya asignado esa operación al citado oficial y no a los ocho fiscales que participaron en el allanamiento.
En ese allanamiento, los fiscales adjuntos actuantes fueron Víctor Manuel Mejía, Juan Carlos Hernández, José Martínez Montán, Ramón Antonio Núñez Liriano y Ramón Cabrera.
Fiscal de carrera
Núñez declaró que es una fiscal de carrera, escogida para el cargo por concurso, lo que a su entender le ha generado muchos problemas, en razón de que no fue puesta por motivaciones políticas.
Admitió que  tiene problemas con los fiscales adjuntos y lamentó que el hecho haya trascendido a la opinión pública.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain