si me deseas seguir desde facebook

viernes, 6 de septiembre de 2013

New York Times divulga video de rebeldes sirios ejecutando soldados

WASHINGTON, 06 Set 2013 AFP. - El diario The New York Times divulgó en su web un video en el que aparecen rebeldes sirios ejecutando soldados, una prueba reciente sobre la crueldad de la oposición que surge mientras la comunidad internacional debate sobre una posible ofensiva contra el régimen.

Las imágenes, colgadas el jueves, son el último indicio de que algunos integrantes de la oposición siria, que es respaldada por Washington, es tan agresiva como acusa el régimen de Bashar al Asad.
El diario señaló que el video fue realizado por un exrebelde cansado de las matanzas.

Las imágenes, que según el periódico fueron grabadas en 2012 y sacadas del país hace pocos días, muestran a siete soldados sirios arrodillados y con sus rostros presionados contra el suelo.

Un comandante recita entonces los versos de la oposición. "Por cincuenta años han sido compañeros de la corrupción", dijo. "Juramos, por el Señor del Trono, que este es nuestro juramento: vamos a vengarnos".

Luego, el jefe dispara un tiro en la nuca del primer prisionero y sus compañeros le siguen rápidamente matando al resto.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia por la crisis en Siria va en aumento tras la incapacidad de hallar un consenso en el G20 de San Petersburgo entre los partidarios de la intervención militar y los de una solución diplomática a la guerra civil, tras la matanza a las afueras de Damasco por la supuesta utilización de armas químicas por parte del régimen de Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain