si me deseas seguir desde facebook

sábado, 28 de septiembre de 2013

Otro cadáver encontrado en Yaguate crea un gran temor

SANTO DOMINGO. Un cadáver con cinco tiros, uno de ellos al parecer de "gracia" en la frente, fue encontrado ayer en Yaguate, San Cristóbal, a escasos metros de donde hace una semana encontraron a otros tres y a menos de 24 horas de hallar otro quemado y con varios disparos en la comunidad de Cumayasa, en La Romana.
Las autoridades no han podido establecer la identidad de estos dos últimos, ni tampoco si guarda relación con el asesinato de el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55 años, así como del supuesto sicario al servicio del narcotráfico Juan Félix Cordero Febles (Copelín).
Sin embargo, una fuente policial ligada al caso Yaguate dijo que se profundizan las pesquisas para determinar si los cadáveres de Cumayasa, La Romana, y el encontrado ayer en Yaguate guardan alguna relación con el triple crimen.
Se informó que la Policía Científica, junto con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), trabajan para determinar la identidad de ambos, cuyas edades oscilan entre 25 y 30 años.
El cadáver encontrado ayer en Yaguate presenta golpes contusos en varias partes del cuerpo, varios disparos y uno en la frente, lo que "nos hace pensar que se trató de un crimen ligado al narcotráfico o mejor dicho, un ajuste de cuentas", dijo la fuente policial a Diario Libre.
Este es el cuarto asesinato con características similares que se comete en el área de San Cristóbal y en La Romana, donde precisamente Copelín tenía su centro de operaciones.
"Copelin" fue asesinado en una residencia ubicada en una comunidad rural de San Cristóbal y su cuerpo lanzado en unos cañaverales de Yaguate junto aun chofer de camión y un miem-bro de la Policía Nacional.
Con relación a este hecho, la Policía persigue a otro sicario solo conocido como "El Maestrico", un hombre al servicio del narcotráfico, según dijo recientemente la Policía en un informe del caso.
Temor
Las últimas muertes ocurridas en San Cristóbal y La Romana han sembrado temor entre los residentes de Yaguate y Cumayasa en La Romana. Las autoridades han avanzado en las investigaciones, según dijo el propio jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo. La Policía ha llevado a la justicia a varios hombres sospechosos del triple crimen de Yaguate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain