si me deseas seguir desde facebook

jueves, 31 de octubre de 2013

Policía de Toronto dice halló video donde el alcalde se estaría drogando

Policía de Toronto dice halló video donde el alcalde se estaría drogando
MONTREAL, 31 Oct 2013 AFP. – La Policía de Toronto dijo el jueves haber encontrado un video reciente que mostraría al alcalde de Toronto, Rob Ford, consumiendo crack acompañado de traficantes de drogas.    La existencia de este registro había sido revelada en mayo pasado por dos medios, que habían detallado el contenido.     El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, declaró el jueves que las imágenes del alcalde estaban acorde a las descripciones iniciales del diario Toronto Star y del sitio de internet Gawker.
Ambos medios habían afirmado que el alcalde de Toronto, la capital económica de Canadá, había sido visto en un video supuestamente grabado en diciembre fumando una pipa de crack en compañía de un grupo de personas identificadas como traficantes de droga.    Ford negó de inmediato haber consumido la sustancia, pero como consecuencia del escándalo varios de sus colaboradores más cercanos renunciaron.
La policía de Toronto decomisó en junio varios ordenadores y discos duros claves para la investigación.
Uno de los discos contenía carpetas borradas, pero los investigadores pudieron recuperarlas el martes, explicó Bill Blair.    ”Una carpeta contenía las imágenes de video que resultaron ser las que habían sido descritas previamente por la prensa”, dijo el jefe de la policía de Toronto.
“El alcalde de Toronto aparecía en el video” tomado en una casa identificada por los medios como un punto de referencia de los vendedores de droga, agregó.

No obstante, Blair se negó a pronunciarse sobre lo que el alcalde estaría haciendo en las imágenes, diciendo que las “pruebas” habían sido remitidas a la justicia.    Pero en cambio no se cuidó de decir: “Como ciudadano de Toronto, estoy decepcionado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain