si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Curtis conduce Águilas a triunfo sobre el Licey

Jermaine Curtis bateó anoche un doble y un sencillo en tres turnos, remolcó tres carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey.
El representativo Cibaeño (17-13) se mantiene en la tercera posición del torneo, ahora a solo medio juego de la segunda que ocupa el Licey (18-13) y a 1.5 de los punteros Leones del Escogido (19-12), que anoche fueron blanqueados por los Toros del Este.
Un sencillo de Curtis al jardín central contra el zurdo Francisley Bueno dio ventaja 1-0 a las Águilas en la parte alta del segundo episodio.
Los Tigres reaccionaron y marcaron dos en el cierre del mismo cuando el abridor aguilucho Chris Cody transfirió a Juan Francisco y luego Luis Terrero le conectó un incogible entre tercera y siore.
Acto seguido, el veterano Víctor Díaz, quien hacía su debut, dio un “texano” al prado derecho que remolcó a Francisco y llevó hasta la antesala a Terrero, quien anotó luego por un elevado de sacrificio al left de Engel Beltré.
El conjunto cibaeño igualó las acciones después de dos outs en el tercero mediante inatrapable de Juan Lagares y doblete remolcador de Dan Black.
En el quinto ese equipo marcó la de la diferencia tras capitalizar un error mental del torpedero Carlos Triunfel y otro físico del intermedista Anderson Hernández.
Juan Carlos Pérez recibió boleto iniciando el acto y Lagares bateó un rodado al siore que Triunfel no atacó y por ello el corredor le ganó la carrera cuando tiró a segunda para forzarlo.
Al darle continuación a la jugada, el intermedista Anderson Hernández tiró mal a la inicial dando lugar a que Pérez anotara la del desempate (3-2).
Los males no fueron mayores porque Maikel Kleto, en reemplazo de Francisley, ponchó a Dan Black, a Héctor Luna y a Zoilo Almonte.
Las Águilas agregaron dos más en el séptimo para poner la pizarra 5-2 y alejar cualquier intento de reacción del Licey.
Las mismas fueron impulsadas por doble de Curtis, esta vez ante el relevista Víctor Marte, quien previamente había permitido inatrapable de Luna, perdido en bolas a Wilín Rosario y lanzado tres pitcheos desviados al plato.
Las cuyayas sacaron de juego a los Tigres (8-2) al marcar tres más en el noveno contra Máximo Nelson, dos de las cuales fueron remolcadas por sencillo de Danny Santana. El triunfo fue para Cody (3-2), quien limitó al Licey a tres hits y dos vueltas limpias en cinco entradas.
Perdió Francisley al tolerar tres vueltas, dos limpias, y seis hits en cuatro episodios, en los que además dio tres boletos y ponchó igual cantidad.
CORTOS
Anderson Hernández se convirtió anoche en el séptimo jugador del Licey en arribar a los 400 hits...”El Menor” ligó un hit al cuadro en el tercero a costa del zurdo Chris Cody...Y pensar que todavía no está a mitad del camino recorrido por el líder de todos los tiempos, Luis Polonia, quien acumuló 927 en nada más y nada menos que 27 temporadas, Miguel Diloné (877), Jesús Rojas Alou (865) ni de “El Gallo” Rafael Batista (822)...
El torpedero Jonathan Villar no hizo el viaje anoche con el conjunto de las Águilas debido a que tiene una mano lastimada...
Los fanáticos dominicanos tienen el mal hábito de llegar tarde al estadio. Anoche no parecía que el Quisqueya se llenaría, pero después de tres entradas, esto es al filo de las nueve de la noche, el mismo estaba lleno a toda capacidad...
Víctor Díaz no jugaba en la Liga Dominicana desde la campaña de 2010-2011. En su primer turno contra su antiguo club “le dio mal, pero cayó bien”, como diría Mendy López y empujó la primera rayita azul... Juan Francisco salió en el segundo inning, aparentemente con un músculo halado... Rareza del béisbol: una de las situaciones de juego más extrañas se produjo anoche en el inicio del sexto cuando después de dos outs, las cuyayas llenaron las almohadillas fruto de tres pelotazos. Maikel Cleto golpeó a Jermaine Curtis, Pedro Figueroa a Danny Santana y Warner Madrigal a Juan Carlos Pérez...
Pero eso no fue todo: Víctor Marte lanzó tres “wild pitch” en el séptimo que tuvieron graves consecuencias para el Licey...
Por suerte para los felinos, que perdían 3-2, la cosa no se le complicó más porque Madrigal puso hacer out al peligroso Juan Lagares con elevado de foul al jardín derecho... Cuatro de las primeras 5 anotaciones de las Águilas llegaron tras dos outs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain