si me deseas seguir desde facebook

viernes, 31 de enero de 2014

Sepultan restos del periodista Enfry Taveras

SANTO DOMINGO.-El periodista Enfry William Taveras fue sepultado a las 5:30 de la tarde de este viernes en medio del dolor de familiares, amigos y colegas, en el Cementerio Cristo Redentor, Municipio Santo Domingo Oeste.

Manuel Quiroz, excompañero de labores de Enfry, resaltó sus cualidades profesionales y personales de hombre íntegro y probo de quien dijo no le  nunca  tuvo dobleces en el ejercicio de su carrera.

"Era un hombre dedicado por completo a su profesión y con las carencias y necesidades propias del que vive de un sueldo, ante una urgencia personal o familiar prefería pedir auxilio a un amigo para luego retribuirlo, a recurrir a un favor o una dádiva desde fuera que pudiera comprometer su independencia de criterio y apartarlo de un periodismo sujeto a valores y principios", señaló Quiroz al leer el panegírico

Sostuvo que "su amistad auténtica se unía a su compromiso de honrar su propio código de comportamiento y su gran lealtad e inquebrantable ante la más tentadora tentación".

El exdirector del periódico El Caribe resaltó que Enfry como profesional del periodismo siempre ejerció su profesión apegado a las normas éticas y que jamás aceptó traicionar sus deberes por prebendas.

De su lado, Freddy Pereyra, hijo de Enfry, agradeció a los medios de comunicación y a todos los amigos de Enfry que lo ubicó en diferentes ámbitos, para manifestarle el apoyo que han dado a toda la familia Taveras Pereyra en este momento tan difícil.

Enfry William Taveras laboró en diversos medios de comunicación, entre ellos, el desaparecido diario El Siglo, el vespertino Última Hora y El Caribe, donde ocupó la jefatura de redacción.

El cadáver de Enfry fue hallado en horas de la mañana de ayer en las aguas del río Ozama luego de que se suicidara supuestamente por problemas de salud y la pena por el fallecimiento de un hermano, víctima de la delincuencia.

Entre los asistentes a la inhumación, Ruddy Leonel González, exdirector del periódico Última Hora; Felipe Mora, exjefe de redacción de Última Hora, Manolo Quiroz, exdirector ejecutivo de El Caribe, Jose Baez Guerrero; la doctora Zeneida Severino; el doctor Frank Soto, la periodista ,Yinesis Espinal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain