si me deseas seguir desde facebook

jueves, 10 de abril de 2014

Ingeniero muerto Haití fue ligado al caso Paya

Había sido procesado y descargado en el caso Paya, Bani, en el 2010 por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el ingeniero dominicano asesinado ayer en Haití, supuestamente por empleados que trabajaban en varios proyectos con el profesional de la ingeniería. Domingo Onésimo Marmolejos, cuyo cadáver fue encontrado en una playa en el trayecto Puerto Príncipe -Gonaïves. Marmolejos fue descargado junto a Redy Manuel Encarnación, Girson Antonio González, Joaquín Pérez Féliz, Noé Martín Sterling Villalón y José Vinicio Simé Cisnero, porque el Ministerio Público no aportó elementos de pruebas que sustentaran la acusación contra ellos. Según informaciones provenientes de Puerto Príncipe, Marmolejos fue asesinado a golpes por cuatro personas, incluyendo su chofer, que también es haitiano.

De acuerdo a informaciones publicadas por periódico matutino el ingeniero fue despojado de una indeterminada cantidad de dinero.

Las autoridades dijeron que hay varios bajo arresto y se investiga al homicidio del dominicano Marmolejos.
El ingeniero fue vinculado en el caso de Paya por los fiscales, por una llamada telefónica que fue interceptada cuando conversaba con Martín Sterling Villalón, hijo del ex senador por Barahona Noé Sterling Vásquez, según informó uno de los fiscales que investigaron el caso.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la entonces presidenta de ese tribuna Alina Mora de Mármol, e integrado por Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, condenó a 16 de los 22 implicados en el múltiple crimen de siete colombianos en Paya, Baní.

Los condenados a 30 años en diciembre del 2010 son Edward Mayobanex Rodríguez Montero; José Luís Montás. Vargas (Duro Motor), ya fallecido; Luís de Jesús Lara Martínez; Ricardo Guzmán Pérez; Miguel Peña Figuereo, Jorge Luís Chalas y Antonio Manuel Roche Pineda. A 20 años fueron condenados Dennys Jairo Rodríguez Pérez, Yaneuris Manuel Calvo Tejeda, Andrés Tapia Blabuena y el nicaragüense Orín Clinton Gómez.


Mientras que a 10 años de reclusión fueron sentenciados, Jesús Sánchez Piña y Scarlet Aristy Rosa, mientras los condenados a 5 y 3 años son Augusto Alberto Dannery Andujar; Marcos Fajardo y Andrés Berroa Mercedes, respectivamente. El Tercer tribunal de la capital ordenó el decomiso de parte de los bienes incautados a los condenados y la devolución de otros, e igualmente rechazó imponer medidas de coerción a los que se encuentran en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain