si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 30 de abril de 2014

Matan tres atracadores perteneciente a una banda, hieren niño a tiros

SANTIAGO.- La Policía mató la madrugada de este miércoles a tres hombres que supuestamente integraban una banda de delincuentes y un niño de cuatro años resultó herido durante dos alegados intercambios de disparos, ocurridos en las localidades de Gurabo y Jacagua, de este municipio.  Los abatidos son Luis Antonio Pérez Mendoza (El Taxista), de 26 años; Lizandro Inoa (El Jacagüero) y un tercero que hasta media mañana de este miércoles sólo fue identificada como El Simio.

El menor herido es hijo de Ariana Polanco Cabrera.

Los supuestos enfrentamientos a tiros se produjeron pasada la 1:00 de la madrugada de este miércoles en los parajes Los Platanitos, de la sección Gurabo, y en la carretera que comunica esa comunidad con Jacagua. Un informe de la Policía da cuenta de que los tres hombres viajaban junto a otros dos identificados como Bryan y Robert (prófugos) en el carro Toyota Corolla, matrícula A-491381, que conducía Pérez Mendoza.

Eran perseguidos por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía luego que supuestamente cometieran varios asaltos y atracos en diferentes sectores de esta ciudad. Añade el informe policial que al ser alcanzados en la carretera de Gurabo esquina calle 20 se produjo el primer intercambio de disparos, en el que cayeron heridos Inoa y El Simio, quienes fallecieron posteriormente en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Al momento de la refriega pasaba por el lugar la señora Polanco Cabrera con su hijo, el que fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha, por la cual se encuentra interno en el hospital regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad.

La Policía señala que Pérez Mendoza, Bryan y Robert lograron escapar del escenario de los acontecimientos a bordo del vehículo, reiniciándose la persecución policial, dándoles alcance mientras se desplazaban por la carretera hacia Jacagua, prouciéndose el segundo tiroteo, en el que fue abatido Pérez Mendoza, quien falleció en el lugar.


Indica que Bryan y Robert lograron escapar y son buscados por la Fiscalía e investigadores policiales de esta ciudad. En ambos lugares la Policía dice que decomisó una pistola y un revólver, que alega utilizaron El Simio e Inoa, y 45 casquillos calibre 9 milímetros. Al ser depuradas las armas se determinó que no están registradas en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.. Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, para fines de autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain