si me deseas seguir desde facebook

lunes, 28 de abril de 2014

Pandillero dominicano es condenado a 150 años por asesinar a estudiante dominicana en Providence

NUEVA YORK.- El pandillero criollo Branden Castro "Blazer" fue condenado a 150 años de cárcel, por el asesinato de la estudiante dominicana Aynis Vargas de 12 años de edad, frente a un complejo habitacional en Providence el 15 de junio del 2012.

Castro, de 22 años, fue arrestado siendo menor, pero fue enviado a una cárcel juvenil a la espera de que cumpliera los 21 para ser juzgado y condenado como adulto por el crimen, uno de los homicidios que más ha conmocionado el estado de Rhode Island en las últimas décadas.

El asesinato de la niña, se produjo cuando Castro y otros integrantes de la pandilla "H-Block", fueron a vengarse de una supuesta agresión de parte de un pandillero rival de la banda "Hartford Soldiers" (Soldados de Hartford) y se presentaron frente al complejo de apartamentos donde estaba la víctima, junto a varias tías y otros parientes.

Castro disparó al grupo alcanzando mortalmente a la estudiante e hirió a tres de las mujeres, en el momento en que se celebraba una fiesta de graduación.

Al escuchar la sentencia, Castro se desplomó sobre la mesa del banquillo de los acusados, sin expresar palabra alguna por la condena.

El juez del Tribunal Superior de Providence, Robert D. Krause, recordó que el pandillero, admitió haber disparado a la estudiante y herir a las mujeres, las cuales, nunca había visto.

Castro se negó a hacer una declaración o a disculparse por el crimen de la niña ante los familiares de la víctima, entre los que se encontraba su padre, Teonel Vargas.

El pandillero tampoco refutó los argumentos del Fiscal Adjunto James Baum, quien relató a la corte los detalles del asesinato.

La familia de la niña, se mostró de acuerdo y satisfecha con la condena, especialmente porque la posibilidad de que el pandillero salga con vida de la cárcel, es nula.

La fiscalía dijo que el pandillero usó una pistola calibre .22 para cometer el asesinato y herir a las mujeres. Castro respondió de manera positiva a la pregunta de si mantenía su declaratoria de culpabilidad.

-"Sí, me declaro culpable", respondió ante el fiscal.

Fue acusado de asesinato, conspiración para cometer asesinato, múltiples cargos de asalto con un arma peligrosa y uso de un arma ilegal para escenificar un incidente violento.

Otros pandilleros dominicanos, acusados por el mismo crimen, Ricardo Vázquez, Luis (Didi) González, Angel Valerio y Luis González. Éstos se declararon culpables y Vázquez, fue sentenciado también a cadena perpetua en septiembre del 2013.

Los otros tres, están a la espera de ser sentenciados.

Las mujeres heridas en el ataque de Castro, son Elaine de Vargas, Eugelyn Cabrera Martínez y Vilma Terrero, quienes sobrevivieron a las graves heridas y testificaron en la corte contra los pandilleros y el tirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain