si me deseas seguir desde facebook

lunes, 23 de junio de 2014

Rescatan al joven raptado hace tres semanas

La Policía rescató anoche en una casa del sector La Caleta, Boca Chica, al adolescente de 15 años, que fue secuestrado el 31 del pasado mes en el sector Los Frailes II, cuando compartía con compañeros frente a su residencia. El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que Eddy Junior Luna fue encontrado deshidratado en una vivienda de La Caleta, durante un operativo montado por agentes de la institución en la zona, en el que fueron apresadas 5 personas.

Moquete explicó que los arrestados son Yogensi Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Celito), de 31 años; José Manuel Castro (Cechelo), de 31 años; Luis Henríquez Soriano Frómeta, de 22 años y Isabela Pérez Castillo, de 29. Todos residentes del sector La Caleta.

La Policía detalló que Pérez Frometa y Colón Pérez, junto a Jacobo Solís (prófugo) fueron quienes raptaron al adolescente. La Policía sindica a Castro como la persona encargada de custodiar al menor. La institución del orden señala que Soriano Frómeta participó en la asociación que llevó a cabo el rapto del joven.

Mientras que la Policía sindica a Pérez Castillo como la persona que contactó a los secuestradores de Luna.

Tan pronto los agentes rescataron al menor lo trasladaron al Hospital General de la Policía, donde fue sometido a una evaluación médica, en la que se determinó que estaba deshidratado.

Junior Luna fue raptado por tres hombres hace 23 días mientras jugaba alrededor de las 8:00 de la noche frente a un gimnasio propiedad de su familia, ubicado en el residencial María del Mar.

El adolescente es hijo de los señores Yolanda Altagracia Canela y Eddy Aquiles Luna García, éste último residente en Estados Unidos y quien es propietario de varios negocios en Los Frailes ll, entre los que figura Plaza Eddy, donde funciona un gimnasio, salón de belleza y otros negocios, así como también una ferretería.
La Policía informó que activó la búsqueda de Juan Joseph Toussaint, a quien acusa de dirigir la banda.

También pide que se entregue a Jacobo Solís, quien también se encuentra prófugo.

La Policía reitera que Toussaint encabeza una red que se dedica al cobro compulsivo de deudas de negocios de narcotráfico.

Refiere que el pasado año Toussaint secuestró a un capitán de barco de nacionalidad peruana, a quien sometió a torturas, y que luego liberó, al percatarse que la Policía le daba seguimiento.

“Le pedimos a estos dos hombres que se entreguen por la vía que consideren de lugar”, pidió el vocero de la institución del orden.

Para dar con Junior Luna, la Policía realizó varios allanamientos en Andrés, Boca Chica y La Caleta.

Recompensa

Los familiares del adolescente iban a pagar el 10 de este mes por su rescate 185 mil dólares, de los 250 mil dólares que solicitaron los secuestradores para liberarlo.

UN APUNTE


Entrega

La Policía informó que luego de someter al menor a una evaluación médica, se lo entregó a sus familiares.
Precisó que los médicos del Hospital General de la Policía determinaron que el joven se encontraba deshidratado.

Tomado de: Elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain