si me deseas seguir desde facebook

jueves, 28 de agosto de 2014

Condenan a 30 años acusado asesinato a la taxista Altagracia Cruz Regalado

SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron la tarde de este jueves a 30 años de prisión a un hombre acusado del feminicidio de una taxista en esta ciudad hace tres años.

El tribunal presidido por la magistrada Anneris Torres acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Luis Geraldo Ortíz Peña acusado del asesinato de Altagracia Cruz Regalado el 5 de septiembre del 2011.

Cruz Regalado se desempeñaba como taxista de la empresa Taxi Familiar y de acuerdo al expediente el procesado y otros desconocidos forzaron a la víctima a trasladarse hasta el sector La Delgada, de esta ciudad, donde la degollaron dejando abandonado el cuerpo.

El acusado y sus acompañantes emprendieron la fuga, llevándose consigo el vehículo de la víctima una yipeta Honda CRV, siendo apresado Ortíz Peña posteriormente por miembros del Cesfront quienes habían sido alertados del robo del vehículo.

Los Juces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron la teoría acusatoria presentada por la representante del Ministerio Público, quien sostuvo la imputación con las pruebas documentales, testimoniales, que destruyeron la presunción de inocencia del imputado.


En contra del imputado Luis Geraldo Ortíz Peña, la Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación por Asociación de Malhechores, asesinato precedido por robo agravado, contemplado en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379, 382 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain