si me deseas seguir desde facebook

martes, 26 de agosto de 2014

Diputados aprueban en dos lecturas proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional

 
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional, con las modificaciones que le hizo el Senado.

En la primera lectura el proyecto, fue aprobado por los 143 diputados presentes y en la segunda por 142.

"La Cámara de Diputados, para que no muera el proyecto, se desprende del propio y acoge el modificado (por el Senado), para lograr que LomaMiranda sea Parque Nacional", sostuvo su presidente, Abel Martínez.

La iniciativa fue introducida por el diputado de La Vega, el perredeísta Elpidio Infante.

Infante pidió que se declarara de urgencia y se aprobara en dos lecturas consecutivas. Fue secundado por el vocero de los diputados perredeístas Ruddy González, quien solicitó llevar tranquilidad a la población con la aprobación de esa iniciativa legislativa.

La modificación hecha por el Senado a la pieza original contempla que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, y que se aumente en un 10 % el valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.

También, establece que se aplicará una multa equivalente al doble del valor del área o territorio impactada negativamente por la explotación de materiales metálicos y no metálicos, en territorio nacional y su plataforma marítima, tomando en cuenta lo que establece la Ley 64-00, sobre el delito contra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Es posible que el Senado conozca el proyecto durante la sesión que tiene programada para manaña, miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain