si me deseas seguir desde facebook

viernes, 29 de agosto de 2014

Niegan dejaran niño encerrado en una escuela

La psicóloga Belkis Marte y la profesora Clemencia Martínez negaron este viernes que castigaran a un estudiante de 10 años de edad dejándolo encerrado en la escuela María Auxiliadora del sector San Felipe, en Villa Mella. Las educadoras con 14 y 24 años de servicio en el sistema educativo público, respectivamente, fueron entrevistadas en el Distrito Escolar 10 -01, donde esperan que las autoridades del Ministerio de Educación las traslade a otro plantel. Marte y Martínez atribuyeron al estudiante del tercer grado de primaria, Yabaris Ramírez Jerónimo, haberse escondido en el área del plantel destinada a las oficinas administrativas y la dirección.
“El niño no fue castigado ni encerrado, él quiso esconderse”, afirmaron las educadoras, quienes dicen desconocer las razones del menor para acusarlas. Hablaron acompañadas de Sixta Evangelista, asistente de la directora de Distrito Ydelsi Francisca Mirel. Con el rostro compungido, la profesora Martínez, afirmó que su experiencia le indica que esa no es la mejor forma de castigar a un niño que se porta mal en la escuela.
La directora de la escuela, Margarita Vargas, definió a Yabaris como un niño problema, que a pesar de estar en un curso que no se corresponde con su edad y de vivir en una comunidad distante, fue acogido en el plantel para que no se quedara sin docencia. Manifestó que el menor reside con una abuela y un tío, cuyo hogar es víctima de violencia doméstica. “Estamos pagando las consecuencias de esa situación”, dijo, tras descargar a las profesoras de responsabilidad en el caso.
UN APUNTE
Amaneció en plantel
El niño Yabaris Ramírez Jerónimo, que estudia en la escuela María Auxiliadora en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde amaneció encerrado en el plantel. Fue rescatado cuando llegó el sereno a las 7:00 de la mañana.
Al lugar presentaron unidades del 911, el Cuerpo de Bomberos la Policía Nacional, ante la alarma de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain