si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 22 de octubre de 2014

Dictan solo 20 años a asesino de Bibellys Urbáez

BARAHONA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta provincia condenaron ayer a 20 años de reclusión a un hombre que fue encontrado culpable de matar de un balazo a su mujer en Vicente Noble. El sentenciado es Sandry Altagracia Mateo Vargas, quien disparó a Bibellys Urbáez, el 3 de febrero de este año 2014 en la vivienda donde residían en ese municipio por motivos pasionales.
En su defensa, Mateo Vargas alegó que su concubina fue a la yipeta donde estaba la pistola, realizándose un disparo en la cabeza, mientras que las pruebas balísticas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que él disparó contra Urbáez.
Los fiscales Edgardo Cuesta y Abraham Carvajal Medina solicitaron al tribunal que el imputado sea condenado a 20 años reclusión, petición que fue acogida por los magistrados.
La parte civil fue representada por José Altagracia Espinosa Ramírez y los actores civiles o querellantes fueron Ruster Urbáez y Nuber Reyes.
Mientras que la defensa fue asumida por el licenciado José Ventura.
Además de los 20 años, Mateo Vargas fue sentenciado al pago de una indemnización de 2 millones de pesos. Fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Carvajal, Nicio Medina y Rafael Féliz y Féliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain