si me deseas seguir desde facebook

jueves, 23 de octubre de 2014

Haitiano mata a jefe de cuartel del Ejército

COMENDADOR, Elías Piña.- Un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), jefe del destacamento de la sección Las Lagunas, de este municipio, fue asesinado ayer en la tarde de tres balazos y una puñalada por un haitiano, quien luego huyó a su país.
La víctima fue identificada como el sargento mayor Mónico Ogando, de 36 años, quien residía en el sector Aduana Vieja de aquí, quien según la Policía fue muerto por un haitiano solo identificado como Lissa.
Al momento de recibir los disparos, el suboficial estaba en compaña del primer teniente de dicha institución, Arismendy Rodríguez Nova, supervisor militar del distrito municipal de Guanito.
El cadáver de Ogando presenta heridas de proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, con entrada y salida, en la región axilar izquierda, y en el hemitórax izquierdo y herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, certificó el legista, doctor Alfredo Paulino Rodríguez.
Según la versión de la Regional Oeste de la Policía, el haitiano, quien reside en la sección Las Lagunas y que huyó a Haití, fue mandado a parar cuando se transportaba a bordo de la pasola Trex150, negra, chasis RFVCP5B1012395, sin ningún tipo de documento, desobedeciendo la orden y de inmediato les hizo los disparos que le causaron muerte al sargento Ogando.
El general de brigada Felipe Enrique Molina, comandante de la tercera brigada del ERD con asiento en San Juan de la Maguana, confirmó la tragedia e informo que se investiga al primer teniente Rodríguez Nova, quien acompañaba al militar.
Molina dijo que el asesino del sargento Ogando es un haitiano que desde tiempo reside en la sección Las Lagunas y que tiene cicatrices en su cara por lo que de fácil identidad, y aunque se haya trasladado a su país las autoridades dominicanas tratarán con las haitianas su apresamiento y retorno a este municipio para que responda por el crimen.
Al responder una pregunta de este corresponsal, dijo: “Sí, estamos también investigando al primer teniente Arismendy Rodríguez Nova, porque ese oficial es el supervisor de la zona y estaba en compañía del sargento cuando fue asesinado a balazos”.
Dijo que la decisión de detener al haitiano cuando transitaba en dicha motocicleta, se debe a que según informes de inteligencia, bandas de haitianos y dominicanos estarían combinadas para robar vehículos, principalmente motocicletas y pasolas en territorio dominicano y luego trasladarlos a Haití para venderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain