si me deseas seguir desde facebook

jueves, 30 de octubre de 2014

Pedirán un año de prisión preventiva contra supuesto terrorista del Metro

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la solicitud de medida de coerción en contra Frank Kelin Holguín Medina, imputado de cometer un atentado terrorista en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo. La medida, solicitando prisión preventiva por un año, fue puesta ante la secretaría de la Unidad de Atención Permanente.
El Nacional supo que Holguín Medina, en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se quiere hacer pasar como que tiene problemas mentales y se golpea asimismo, por lo que le fue asignado un policía para que lo vigile por temor a que atente contra su vida.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que detrás del autor material, Holguín Medina, según adelanta la investigación, se reflejan evidencias de un posible autor o autores intelectuales del hecho, por lo que se mantienen en alerta para identificarlos, perseguirlos y apresarlos.
“Es un acto terrorista, y el Estado dominicano, de manera firme, condena este acto terrorista que nos golpea, al que indudablemente le prestamos la mayor atención”, dijo.
Adelantó que el Ministerio Público buscará una condena de 40 años de prisión contra el imputado, según establece la Ley de Terrorismo.
“Estaremos atentos a cualquier otro hecho similar que también lo contempla la ley, como el recientemente también que vimos en una torre de transmisión de electricidad, para actuar con toda firmeza contra los autores de esos hechos”, precisó Domínguez Brito.
De acuerdo a una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Holguín Medina utilizó una mezcla de gasolina, gravilla y otros materiales para provocar el incendio.
Los organismos de seguridad del Estado andan tras la pista de un autor intelectual del acto terrorista perpetrado contra el Metro de Santo Domingo, y descartaron que ese hecho, así como el asalto a la cárcel Najayo-Hombres y el sabotaje a las torres de transmisión eléctrica, sea un plan para desestabilizar al Gobierno.
Indica la Ley 267-08 sobre Terrorismo, que cualquier arma o artefacto explosivo o incendiario que obedezca al propósito de causar la muerte, graves lesiones corporales o grandes daños materiales, a través de procesos de combustión, deflagración o detonación, es un acto terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain