si me deseas seguir desde facebook

martes, 25 de noviembre de 2014

Violan y asesinan a la joven joven Patria Alexandra Valenzuela García

Una joven de 19 años fue violada y asesinada de cinco puñaladas en el pecho, y lanzada a un matorral próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer, del Higüero.
Patria Alexandra Valenzuela García, residía con su padre Oscar, en la avenida Rómulo Betancourt de Bella Vista, Distrito Nacional, pero el domingo en la tarde fue a Sabana Perdida a visitar a su abuelo Félix García, quien reside en el sector Salomé Ureña.
"Ella estaba con los amiguitos en un drink y dijo: 'vengo ahora'. Eso fue como a las 11:00 de la noche y jamás apareció", narró el padrastro de la occisa, Carlos Gómez.

Patria había confesado a sus amigas que sostenía una relación con un joven que la maltrataba, al que intentaba dejar, por lo que los familiares presumen que se trató de un feminicidio.
García y su hija Mariannely, madre de Patria Alexandra, dijeron que a las 7:00 de la noche, acompañada de varios amigos, salió a compartir a un drink del sector.
Su abuelo señaló que a las 9:00, le dijo a sus amigos que se marchaba y abordó un carro, “pero no se supo más de ella hasta ayer que la encontramos muerta”.
Los restos de la joven, que residía junto a su padre en el ensanche Quisqueya de esta capital, son velados en Funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar. 

El cadáver presenta múltiples heridas de arma blanca en el tórax. La occisa vestía un pantalón corto azul y blusa amarilla, según la Policía Nacional.

En la escena se encontró un celular, varias servilletas y una sandalia transparente.
"Yo no sabía que ella tenía una relación con una persona violenta, y lo supe ayer después que pasó ese problema, pero su madre lo sabía porque ella la tapaba ya que mi hija ni se atrevía a decirme una cosa así (...) es que hasta es una persona mucho mayor que ella y no se atrevía a decirme", lamentó con voz llorosa.

Si embargo la joven habría confesado a sus amigas que sostenía una relación con un hombre que la maltrataba, al que intentaba dejar, por lo que presumen que se trató de un feminicidio.
Valenzuela deploró la dejadez con la que actuó el encargado del Departamento de Prófugos, el coronel Martínez, quien según él perdió mucho tiempo para realizar el allanamiento a la vivienda del presunto homicida.

"Cuando vi que se dilató mucho le cerré el teléfono y empecé a moverme con otras personas, porque se supone que si es un homicidio, la orden de allanamiento es directa", argumentó.

Ahogado en llanto, Oscar Valenzuela explicó que su hija le pidió permiso el miércoles 19 de este mes para salir el domingo 23 con unas amigas a "dar una vuelta", pero que nunca se imaginó que luego hallarían su cadáver presentando múltiples heridas de arma blanca.

"Ella me dijo papi voy para Sabana (Perdida) y me recordó que yo le había dado permiso el miércoles y me dijo que si yo quería que fuera con ella, pero yo no estaba en condiciones salud y le dije que se fuera, entonces ella me dijo que cualquier cosa en la noche ella me llamaba, pero nunca me llamó, nunca me llamó", expresó compungido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain