si me deseas seguir desde facebook

domingo, 14 de diciembre de 2014

Romeo Santos: Promete una entrega enérgica para concierto en Santiago

De aquel muchachito delgadito que inició su carrera en Aventura queda poco. Romeo Santos es un hombre que ha madurado en los escenarios y ha sabido alcanzar la estatura de un artista internacional llevando la bachata a lugares insospechados.
El cantautor se ha consolidado por sus aportes musicales a un género que dejó de ser local para darle la vuelta al mundo. ¿La fórmula? Nos la cuenta en esta entrevista exclusiva previo a sus conciertos el 14 y 20 de diciembre en Santiago y Santo Domingo respectivamente.

P. Da la sensación de que eres muy prolífero componiendo. ¿Cuál es el proceso que agotas cuando estás escribiendo?
R. Depende, hay ocasiones en las que puedo durar semanas componiendo un tema y otras en que en una horita tengo una canción compuesta. Depende de la musa.

P. ¿Cómo se te da la inspiración? ¿Escribes canciones sueltas, o eliges un tema o concepto y te vas por ahí?

R. Es momentáneo, siempre estoy fraseando o haciendo ritmos y muchos hasta los grabo en el celular. Me inspira todo. El amor, el desamor, la alegría, la tristeza y lo cotidiano... el día a día.

P. ¿Qué tal fue cantar en la Casa Blanca? ¿Te dijo algo el Presidente Obama o la Primera Dama? 

R. Siempre es un honor visitar la Casa Blanca y representar a la comunidad latina.

P. ¿Les enseñaste algún pasito de baile?

R. Ya van tres ocasiones que visito la Casa Blanca para cantarle al Presidente y a su esposa Michelle Obama. Es decir que creo que ya aprendieron unos pasitos de bachata [risas].

P. ¿Qué significa para ti ser dominicano? 

R. Bueno, tengo sangre dominicana y puertorriqueña, pero creo que musicalmente hablando me inclino un poco más por la cultura dominicana. Soy muy amante del merengue de los 80, y obvio, que la bachata la llevo en la sangre [risas].

P. Te uniste a la lista de figuras que también se han presentado en el The Night Show de Jimmy Fallon. Después todo esto ¿qué sigue para Romeo Santos?

R. El cielo y la luna si Dios me lo permite [risas]. Me siento muy bendicido por todo lo que he alcanzado, pero siempre hay espacio para seguir creciendo. Quiero componer mejores canciones con distintas temáticas no antes escuchadas. Y quiero mostrar distintas facetas. Ya empecé a hacer cine y me gustaría explorar ese mundo mucho más.

P. También formarás parte de la película Angry Birds... 

R. Sí, estoy muy contento con esta participación y con la participación en Fast 7 junto a Vin Diesel. 
P. Ha sido un gran año para tu carrera. Dime tres momentos que fueron importantes. 
R. Mis conciertos en el Yankee Stadium, haber hecho cinco conciertos en el estadio Geba en Argentina y que Fórmula Vol. 2 siga siendo el disco más vendido.

"He aprendido a ser perseverante, a tener diciplina, y a entender que no soy un billete de 100 dólares para caerle bien a todo el mundo". 


P. ¿Y tres acontecimientos que te marcaron como persona?

R. Mi hijo, mi éxito como solista, y el ver tantos jóvenes de hasta cinco anitos idolatrarme. Son una muestra de que sigo conectando con una nueva generación de público.

P. ¿Cuáles lecciones has aprendido?

R. He aprendido a ser perseverante, a tener diciplina, y a entender que no soy un billete de 100 dólares para caerle bien a todo el mundo.

P. Cómo artista consolidado ¿cuáles crees que son tus fortalezas?
R. Ser perfeccionista y no temer a seguir inventado cosas nuevas en mi género.

P. ¿Qué esperas del año próximo? 

R. En cuanto a mi carrera, continuamos de gira con Fórmula Vol. 2 Tour, sigo trabajando en nuevas canciones, nuevos sonidos y otros proyectos. Y en lo demás, agradezco a toda mi fanaticada por su apoyo incondicional.

P. A partir de tu estilo surgieron nuevos exponentes parecidos. ¿Eres el precursor de un nuevo sonido?

R. De ser así me enorgullece saberlo, me gusta que la bachata y estos nuevos sonidos sigan expandiéndose. Necesitamos muchos bachateros que surjan con distintas propuestas musicales.

P. ¿Te sientes responsable de haber llevado la bachata a otro nivel?

R. [Risas] No vivo pendiente a eso... amo la música, disfruto cada cosa y las creaciones que hago. Como te comenté antes, mi meta es seguir creciendo cada vez más.

P. ¿Cuál es la fórmula en tus discos? ¿Esperamos un fórmula 3?

R. No hay una formula exacta, es un proceso muy lindo cuando se juntan las emociones y la creatividad.

P. Y de tus próximas presentaciones en el país el 14 y 20 de diciembre, ¿qué pueden esperar tus seguidores? ¿Nos adelantas algo?

R. Entregaré mucha energía, mucha interacción con el público, además de ofrecerles lo mejor de mi repertorio. Cantaré las canciones más sobresalientes de Fórmula Vol. 1 y 2 y esos clásicos que me lanzaron al estrellato.
Escrito por Glenys González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain