Apple estableció la norma para los teléfonos multifuncionales modernos cuando sacó a la venta el primer iPhone en 2007, pero Samsung ha sido el líder del mercado desde 2011 con su serie de celulares de gran tamaño equipados con el software Android de Google.
Sin embargo, Apple tuvo enormes ganancias en el último trimestre de 2014, vendiendo 74,5 millones de iPhones -casi 50% más que el año previo- después de introducir dos modelos de mayor tamaño para competir con los teléfonos Galaxy S de Samsung.
Al mismo tiempo, Samsung enfrenta una competencia feroz de los fabricantes chinos Lenovo, Huawei y Xiaomi, que están creciendo rápidamente en Asia.
Los analistas dicen que Apple probablemente registrará una disminución de ventas de iPhone, ahora que ha pasado la temporada de compras de diciembre, pero los cálculos siguientes de International Data Corp., publicados el jueves, muestran cuánto ha cambiado el mercado:
PARTICIPACIÓN GLOBAL DE MERCADO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2014
- Samsung: 20%
- Apple: 19,8%
- Lenovo: 6,6%
- Huawei: 6,2%
- Xiaomi: 4,4%
PARTICIPACIÓN GLOBAL DE MERCADO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2013
- Samsung: 28,8%
- Apple: 17,4%
- Lenovo: 4,7%
- Huawei: 5,7%
- Xiaomi: 2%
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