El dominio, gloria, historia y la hegemonía continúan para los Wildcats de Kentucky en la campaña 2014-15, del baloncesto universitario de los Estados Unidos, la NCAA. Los Wildcats se impusieron la tarde de este sábado 64 por 51 a los Bearcats de Cincinnati, correspondiente a la tercera ronda de la “Locura de Marzo” del basket colegial, en el encuentro que disputaron en el KFC Yum! Center, de la ciudad de Lousville KY.
El triunfo le dio larga al récord inmaculado de 36-0 de la Universidad de Kentucky, que los convierte en el primer equipo de baloncesto masculino en avanzar a los “Dulce 16”.
Además, es la segunda vez en temporadas consecutiva que lo consiguen.
Y una pieza clave, en la temporada histórica de los Wildcats de Kentucky, es el dominicano Karl-Anthony Towns, quien en su primera temporada se ha convertido en una “ficha codiciada” por varios equipos de la NBA, lo que abre la posibilidad de que dé el salto al draft de la NBA, este mismo año.
Towns, de 19 años y 6’11 de estatura, es miembro de la selección nacional dominicana desde hace varios años, cuando estuvo como dirigente John Calipari, quien es su coach en su actual Alma Máter.
En el partido ante Cincinnati, Karl Towns hizo su aporte al encestar 8 puntos y atrapar 7 rebotes en 23 minutos de acción.
Además agregó 3 bloqueos y lanzó perfecto de campos al lograrlo de 4-4.
Los líderes ofensivos de los Wildcats fueron Aaron Harrison con 13 puntos, Trey Lyles agregó cifras dobles con 11 tantos y atrapó 11 rebotes, Tyler Ellis aportó 9 unidades y 5 asistencias y Willie Cauley-Stein cerró con 9 encestes.
Troy Caupain logró 13 puntos y Shaquille Thomas 10 tantos para los Bearcats de Cincinnati (23-11).
EL DATO
Próximo compromiso
Los Wildcats tendrán su próximo compromiso ante el ganador del partido entre las universidades de Maryland y Virginia Occidental, en el Medio Oeste regional, este jueves, en Cleveland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario