si me deseas seguir desde facebook

martes, 7 de abril de 2015

Familiares de viceministro asesinado piden profundizar hipótesis de sicariato


COTUÍ. -Los familiares del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, asesinados a tiros en su residencia de este municipio el pasado mes de marzo, pidieron a las autoridades que no se queden en la hipótesis del simple robo, y profundicen las investigaciones en torno a la posibilidad del sicariato.

El llamado lo hacen luego que tres de los implicados en el doble crimen se retractaran de la denuncia de uno de los acusados, Isauris Sánchez (a) El Abusador, en un programa de televisión alegando que el caso se trató de una muerte por encargo, según el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez y la fiscal de la provincia Juan Sánchez Ramírez, Juana María Hernández, quienes interrogaron a los implicados, retratándose de lo denunciado. 

La familia Santos Hilario cree que la ejecución de sus parientes no se trató de un simple robo, por el contrario, piden investigar la llamada telefónica realizada por El Abusador.

"Nosotros tenemos nuestras convicciones, porque los hechos que se dieron en el hogar de mi hermano no dicen que fue un simple robo", señaló Jorge Luis Santos Hilario, hermano del funcionario público asesinado. 

Argumentó lo relatado por su cuñada, quien es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Juan Sánchez Ramírez y presenció el homicidio de su esposo y de su hijo. Zoila María Gutiérrez dijo que los hechos fueron cometidos por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, quienes le manifestaron que a ellos -al referirse a ella y a Víctor Manuel, hijo del viceministro- no les pasaría nada.

Luego tocaron la puerta de la habitación de su esposo (Victoriano Santos), y cuando éste le abrió, de inmediato lo encañonaron y lo sacaron al pasillo donde le dispararon.

Por el hecho guardan prisión preventiva de un año los nombrados Luís Enrique Acosta Fermín, (a) El Pelotero, Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain