si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 8 de abril de 2015

Sacan más de 300 haitianos a la fuerza de Moca tras asesinato de joven

ORTEGA, ESPAILLAT. -El asesinato de un joven productivo de esta comunidad de la provincia Espaillat a manos presuntamente de haitianos, provocó la ira de los lugareños, quienes sacaron por la fuerza a más de 300 extranjeros de esa nacionalidad, residentes en ese lugar.

De las residencias donde vivían los haitianos, los lugareños sacaron todos los ajuares a las calles, donde fueron destruidos y posteriormente quemados.

La acción fue tomada por el asesinato del joven estudiante Carlos José Núñez, de 18 años de edad, quien en su tiempo libre lo dedicaba a las labores del motoconcho. 

Carlos José fue brutalmente golpeado y luego ahorcado para despojarlo de una motocicleta, presuntamente por dos inmigrantes haitianos que alegadamente lo abordaron en una parada de motoconcho de la comunidad, cuyo hecho ocurrió el pasado lunes.

"Si aquí no hay autoridad, nosotros la vamos a tomar con nuestras propias manos. Fue un muchacho de trabajo y de familia que mataron", manifestó Ramón Grullón, residente en el lugar.

Los lugareños pidieron a los extranjeros abstenerse de entrar a la comunidad, porque de lo contrario tomarán medidas más drásticas en su contra.

Además del asesinato del joven estudiante, a nacionales haitianos le atribuyen una serie de actos delictivos, como son robos y asaltos.

Al caer la tarde de hoy, hombres, mujeres y niño estaban apostados a orilla de las calles para impedir la entrada de los extranjeros a la comunidad. .

En días recientes, también en otras comunidades de la región del Cibao han pedido la salida de los haitianos, tal es el caso de Los Miches, Guatapanal y Ranchadero.

Escrito por Edward Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain