si me deseas seguir desde facebook

domingo, 17 de mayo de 2015

EU repatria este año 445 narcos dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Unos 445 dominicanos condenados por narcotráfico en los Estados Unidos, han repatriado las autoridades de ese país en lo que va de 2015 y 297 más que también estaban en prisión por otros hechos delincuenciales.
El total de criollos repatriados en el periodo enero-mayo del presente año, alcanza la cifra de 742 y de acuerdo a los detalles, este año el número de deportaciones desde los Estados Unidos registra un aumento porcentual de un 41 por ciento en comparación con 2014.
Además de los 445 condenados por tráfico de drogas en diferentes lugares estadounidenses, 68 estaban en prisión por asesinatos, 58 por fraudes y falsificación de documentos estatales, 18 por violaciones sexuales, 13 por secuestros, nueve por incendios y 131 por otros hechos.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Manhattan, Massachussets, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami, entre otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los reportes de las autoridades aeroportuarias.
Entre los dominicanos condenados por drogas, incluyendo nueve mujeres, algunos cumplieron prisión oscilantes entre los seis, nueve, doce y en 16 casos, hasta quince años, la mayoría en las ciudades de Nueva York y Boston, respectivamente.
Los 742 repatriados llegaron en grupos en aviones fletados por el Servicio de Inmigración y Aduanas y otros en vuelos regulares de las distintas líneas aéreas norteamericanas que cubren rutas desde y hacia República Dominicana.
De acuerdo a informes obtenidos de oficiales encargados de recibir los repatriados en el Aeropuerto de Las Américas, a muchos de los dominicanos condenados por tráfico de drogas, las autoridades les incautaron bienes y propiedades millonarias.
Esas incautaciones no solo se produjeron en los Estados Unidos, sino también aquí en el país, y entre esas propiedades figuran negocios de diversas indoles, agencias de vehículos, fincas, financieras, villas, cabañas, entre otros.
También algunos de los repatriados han intentado volver nuevamente a los Estados Unidos utilizando generalmente documentos falsos, a través de embarcaciones hacia Puerto Rico o como polizones en buques de cargas que vienen al país a recoger mercancías.
Según indagaciones de organismos federales norteamericanos y autoridades dominicanas radicadas en los Estados Unidos, en cárceles de ese país, todavía existen en prisión mas de ocho mil criollos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain