si me deseas seguir desde facebook

viernes, 15 de mayo de 2015

Indagan hombre dijo puso bomba en avión

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Una comisión de altos oficiales de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo investigan al ciudadano norteamericano que ayer aseguró había colocado una bomba en un avión de Jet Blue que cubría la ruta Santo Domingo-Nueva York.
Se trata de Frank Bruno Díaz, quien hizo devolver la aeronave que cubría el vuelo 810, luego de vociferar que el avión estallaría en el aire, provocando una situación de pánico entre los 144 pasajeros y seis tripulantes. El hombre estaba embriagado y acompañado de dos mujeres.
El vuelo tenía una hora y diez minutos que había salido del aeropuerto de Las Américas con destino al John F, Kennedy de Nueva York, cuando el piloto de la aeronave decidió devolverse una vez el pasajero Bruno Díaz dijo que había una bomba en el avión
Tras comunicarse con la Torre de Control, las autoridades aeroportuarias activaron de inmediato el Plan de Emergencia, esperando en la pista 35 el aparato, procediendo a evacuar a los 144 pasajeros y seis tripulantes y a hacer una revision completa de la aeronave y los equipajes.
El pasajero Bruno Díaz tuvo que ser bajado por la fuerza del avión por oficiales de seguridad y cuando era trasladado a un dispensario médico en una camilla, decía que le habían dado un tiro. Las autoridades atribuyeron lo dicho por él a su estado de embriaguez.
Luego de varias horas las autoridades completaron el operativo, incluyendo revisar uno por uno todos los pasajeros, las operaciones en el Aeropuerto de Las Américas fueron reanudadas, permitiendo la salida de unos cuatro vuelos que estaban varados.
Las investigaciones del caso están a cargo de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de los organismos J-2, DNI, DNCD, Policía Nacional y de miembros de la seguridad de la aerolínea Jet Blue.
También integra la comisión investigadora el director de Asuntos Complejos de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Marcos Antonio Rosario González, así como un personal técnico de la empresa Aerodom, que participó en el rastreo y revisión del avión y equipajes.
Esta mañana se informó que Frank Bruno Díaz, será sometido a la justicia acusado de violar la ley 188-11, de protección a la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil en la República Dominicana.
Las autoridades informaron que Bruno Díaz viajaba con el pasaporte 1132355l9, de origen norteamericano. Con este, van cuatro los casos registrados desde 2014, de falsas alarmas de colocación de bombas en aviones de vuelos internacionales hacia o desde República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain