si me deseas seguir desde facebook

lunes, 11 de mayo de 2015

Un año de prisión preventiva contra haitiano que acusado de matar su pareja y a dos hijastras

Valverde. Acogiendo la petición del Ministerio Público de esta jurisdicción, fue dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que la pasada semana presuntamente le quitó la vida a su pareja de su misma nacionalidad y a dos hijastras menores edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza.
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de dicho departamento judicial dictó la medida cautelar en contra de Arnold Pie, alias Blanco, quien alegadamente provocó la muerte a su pareja Mimosa Yan, y a dos hijastras menores de 7 y 10 años, ésta última de la cual además abusó sexualmente.
Durante el hecho, ocurrido el pasado 6 de mayo  en la calle Trujillista, camino de Damajagua, Maizal, en el municipio de Esperanza, el imputado presuntamente les infirió a las víctimas varias heridas con un arma blanca, las cuales les produjeron la muerte.
La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, quien desde el momento de la ocurrencia del hecho se desplazó a la escena del crimen y estuvo al frente de la investigación, expresó que el Ministerio Público tiene un compromiso latente con la sociedad en el sentido de trabajar para asegurar que ningún hecho quede impune.
Con relación al caso, expresó que continuarán con el proceso de investigación a fin de garantizar la imposición de la máxima pena en contra del imputado.
Explicó que el Ministerio Público desde que tuvo conocimiento sobre este hecho emprendió en conjunto con la Policía Nacional una labor de investigación y persecución en contra de Arnold Pie, a quien le fue sindicada la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 299, 302, 304, 309-2 309-3, 331 del Código Penal Dominicano, el artículo 396 de la Ley 136-03 de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
La juez interina Lucia del Carmen Rodríguez adoptó la decisión tras valorar las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, quien estuvo representado durante el desarrollo de la audiencia por la magistrada Maribel Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain