si me deseas seguir desde facebook

jueves, 4 de junio de 2015

Cleveland y Golden State se declaran la guerra

OAKLAND -- LeBron James está por jugar sus quintas Finales NBA consecutivas; Stephen Curry las primeras.

James ha llevado a la serie por el campeonato a “tres” equipos diferentes por completo por vías distintas.

Curry ha subido paso a paso su juego hasta convertirse en el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada regular que recién comenzó.

Y ambos, para la inmensa mayoría, son los dos mejores jugadores de basquetbol del planeta, quienes a partir de este jueves se enfrentarán a la búsqueda del primer título de la NBA para sus respectivas franquicias.

Los Cleveland Cavaliers, de James, y los Golden State Warriors, de Curry se miden en el Juego 1, de la serie a ganar cuatro de siete, en el Oracle Arena de Oakland, California.


“Estamos en este punto porque hemos jugado a un nivel de campeonato como equipo por dos meses y medio, dijo James, de 30 años, este miércoles en conferencia de prensa. “Ellos (Warriors) han jugado a nivel de campeonato como equipo durante toda la temporada”.

“Aquí no se trata sólo del enfrentamiento entre dos jugadores, Curry y yo”, añadió. “Son dos equipos que trabajaron para estar aquí”.

De cualquier manera, James, en sus sextas Finales NBA, segundas con Cleveland, está consciente de que la mayor parte de la responsabilidad en la duela es suya, aunque insiste en que tampoco es presión.

Pero es un hecho que ni el propio James se imaginó a principio de la temporada que su llegada generaría tal crecimiento para un conjunto que pasó tres de las anteriores cuatro temporadas en el último sitio de la Conferencia del Este que no avanzó nunca a playoffs desde que James se fue al finalizar la campaña 2009-10.

“He estado enfrente de esto desde que tenía 15 años”, dijo James. “Obviamente, no era transmitido por television a tantos países como ahora, 15 años después. Siempre he sido cuestionado y he sabido que de mí dependen mucho mis equipos”.

“Pero tampoco se trata de ponerte demasiada presión”, agregó. “Sólo se trata de una cancha de básquetbol, con 10 jugadores en la duela, tres réferis y 20 mil o más aficionados. Eso nunca cambiará. He estado así muchos años”.

El estrella de los Warriors, Stephen Curry, reconoció este miércoles que por momentos consideró a James como uno de los ejemplos para seguir en su carrera profesional.

Recordó una conversación que tuvo con James en su año de novato, minutos después de perder en Cleveland ante los Cavaliers.

“Él entendía la situación en la que estaba, como novato en un equipo que no era muy bueno”, dijo Curry. “Yo trataba de encontrar mi camino como jugador y básicamente me dijo que la única cosa que yo podía controlar era mi preparación para cada partido y encontrar las maneras para mejorar”.

“Me dijo que no importaba lo que sucediera a mi alrededor, yo podía controlar mi esfuerzo en cada juego, mi profesionalismo y todo lo que se hace día a día para diferenciarte entre los ganadores”, añadió. “Así que tratara de no involucrarme en dramas de lo que pasa con mi equipo o la situación. Y que así tendría una carrera más larga y brillante”.

Y así ha sido para Curry, de 27 años, desde su temporada de novato, 2009-10, hasta la fecha, en que ha mejorado en todos los aspectos de su juego y cooperado para la transformación de los Warriors de ser un equipo de 26 triunfos esa campaña a tener la mejor marca de la liga, con 67 triunfos en la actual.

“Ya todos nos toman en serio”, dijo Curry. “Todos hemos progresado como equipo. Alguna vez me dijo LeBron que llegaría el momento en que todo funcionaría porque estaríamos preparados para ese momento y así es”.

Curry dijo que una de las cosas más impresionantes de James es su habilidad para adaptarse a tiempos y circunstancias, después de que jugó sus primeras Finales en el 2007 con Cleveland y las anteriores cuatro con el Miami Heat con equipos constituidos de manera diversa por completo.

En cada ocasión el equipo dependió casi por completo en James para tener éxito. “Tiene demasiado talento”, dijo Curry. “Parece que pudiera tener éxito en cualquier posición y parte de la cancha. Sabe jugar los partidos. Siempre está listo para los grandes momentos. Es un motor que siempre está listo”.

“Frente a LeBron nunca puedes descansar o te acaba en unos instantes”, añadió. “Siempre tienes que estar apegado al plan de juego. Nunca vas a poder frenarlo por completo, así que sólo hay que controlarlo”.

Una de las motivaciones de James en sus sextas finales será intentar darle a Cleveland su primer título en deporte profesional mayor en 51 años.

“Sí es parte de mi motivación”, aceptó. “Sé la sequía que hemos sufrido en la ciudad de campeonatos y me ha ayudado a llegar a este punto”. “Pero esto no se ha acabado y aún hay mucho básquetbol por jugarse para cumplir la meta”.

Los Cavaliers abren la serie por el campeonato en Oakland, donde los Warriors sólo perdieron tres veces esta campaña, incluida una en playoffs.

Ambos equipos han sido dominantes en esta postemporada. Los Warriors tienen marca de 12-3 y los Cavaliers, 12-2.

“Estoy realmente contento por la ciudad de Cleveland, porque llegaron a las Finales, como aquí en Golden State”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Por muchos años han apoyado a sus equipos, a pesar de que no habían tenido mucho éxito. Así que en realidad estoy contento por sus aficionados”.

La serie por el campeonato de la NBA se jugará a ganar cuatro de siete de partidos; los primeros dos en casa de los Warriors y después igual número en el hogar de los Cavaliers; en caso de que las Finales aún vivan, se jugará a visitas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain