si me deseas seguir desde facebook

martes, 16 de junio de 2015

El primer trasplantado de pene en el mundo será padre

MADRID. (elmundo.es). El primer trasplantado de pene en el mundo, un hombre sudafricano de 21 años, va a ser padre, según Andre van der Merwe, el cirujano que realizó la operación.
Así lo relata este viernes la BBC. Su novia está embarazada de cuatro meses, lo que demuestra que “el trasplante funcionó”.
El paciente, de 21 años, cuya identidad se mantiene en el anomato, se sometió a la intervención el diciembre de 2014. Tres años atrás había sufrido una amputación de su pene a causa de complicaciones derivadas de una circuncisión mal efectuada que le provocó una grave infección. Se había quedado con sólo 1 cm de su pene original. Según el equipo médico, no se trata de un caso aislado, sino que hasta 250 jóvenes al año en el país “pierden sus penes debido a complicaciones relacionadas con la circuncisión tradicional”.
El trasplante, realizado por los médicos de la Universidad de Stellenbosch y el Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, duró nueve horas. Tal y como explicaron los cirujanos, usaron el mismo tipo de cirugía microscópica que se emplea en el trasplante de cara. Conectaron principalmente tres vasos sanguíneos -de entre 1 y 2 mm de diámetro- «para asegurar el suficiente riego sanguíneo al órgano trasplantado». Además, unieron dos nervios dorsales “para restaurar la sensibilidad» y la uretra, que permite al paciente “orinar a través de su propio pene», describía van der Merwe.
La operación fue un éxito porque el trasplantado consiguió recuperarse completamente y «recobrar todas sus funciones» en apenas tres meses. Ahora, seis meses después, con la noticia del embarazo de su novia, Van der Merwe ha declarado sentirse “muy contento”.
Objetivo cumplido: “El paciente es capaz de ponerse de pie, de orinar y tener relaciones sexuales”, confirma Van der Merwe. Dados los buenos resultados, en breve, el equipo quirúrgico podrá realizar más intervenciones de este tipo. De hecho, cuando operaron a este joven ya anunciaron que otras nueve personas estaban interesadas en dicho procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain