si me deseas seguir desde facebook

lunes, 8 de junio de 2015

Rechazan versión Policía mataran Olivo para robar

Las declaraciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de que el móvil del asesinato del periodista Blas Olivo en una zona de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, fue el robo, no ha convencido a la sociedad dominicana, y acorde con esa percepción el 91 por ciento de los lectores de El Nacional digital rechaza que esa fuera la causa.
En uno de los sondeos que diariamente realiza el vespertino a través de su versión digital, solo el 9 por ciento de los lectores acogió la versión del jefe policial.
Pese a las declaraciones de Castro Castillo, el grupo que asesinó al comunicador no se llevó su yipeta ni las pertenencias de éste en su interior, aspecto que ha puesto en duda la versión policial de parte de los familiares de éste.
El mayor general Castro Castillo atribuyó el asesinato del comunicador a una banda de narcotraficantes y asaltantes que dirigía desde la cárcel modelo de Monte Plata un narco identificado como José Miguel Rodríguez Almonte (JOB), condenado a 30 años de cárcel por homicidio, que dijo estaba vinculado al boricua José David Figueroa Agosto y que dirige desde el recinto por vía celular las operaciones de dos bandas conocidas como “La Nación” y “Latin King”, a la que se les atribuyen crímenes, robos, asaltos y distribución de drogas en todo el país y acciones de sicariato.
Blas Olivo, exdirector de comunicaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), fue asesinado a tiros el pasado 12 de abril por varios hombres, que aparentemente le habrían secuestrado y dejado abandonado.
Nuevas provincias
Con relación a que se creen dos nuevas provincias, como se plantea en los acuerdos con fines electorales que suscribirán los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), el 88 por ciento de los lectores respondió que lo rechaza, mientras el restante 12 por ciento lo respalda.
Esas nuevas provincias tendrían los nombres de Profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, ambos líderes fenecidos de esas dos organizaciones políticas.
Respecto al recurso de amparo urgente que sometió la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ante el Tribunal Constitucional para impedir la celebración de la Asamblea Nacional Revisora del sábado pasado, el 76 por ciento de los lectores descartó que la acción prosperara. El 24% opinó que sí.
La noche del viernes, previo a la Asamblea Nacional Revisora, el TC rechazó el recurso de la organización política liderada por Marino Vinicio Castillo, al considerarla improcedente y mal fundada.
UN APUNTE
Habrá acuerdo PLD-PRD
El 87 por ciento de los lectores de El Nacional digital estimó que entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se concretará un pacto para la participación aliados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del  año 2016.
EL DATO
El 66%
De los lectores de El Nacional digital considera que el rompimiento de la FNP con el PLD no afectará al partido morado. Contrario cree el 34% de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain