si me deseas seguir desde facebook

martes, 23 de junio de 2015

Reinaldo llama entrometido a y fresco a alcalde NY

El senador del Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana calificó como “entrometido” y “fresco” al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a un boicot conta República Dominicana por las repatriaciones de indocumentados extranjeros. “Hay que rechazar y enfrentar la posición del entrometido alcalde de Nueva York respecto de los haitianos. No es más que un fresco”, dijo anoche el doctor Reinaldo Pared Pérez en su cuenta de Twitter.
La opinión del ex aspirante presidencial del oficialista PLD fue retuiteada por decenas de seguidores y colgada como favorita por otros, entre los cuales están funcionarios y legisladores.
De Blasio dijo que estaba “muy preocupado” por el posible desalojo forzoso de cientos de miles de personas en República Dominicana, entre ellos niños.
“Hago un llamado urgente al Gobierno dominicano a respetar los derechos fundamentales garantizados a todas las personas”, le atribuye hoy el Listín Diario en su portada al alcalde de Nueva York.
Sobre estas declaraciones, también el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, reaccionó y le envió una carta en la que rechazó su llamado al boicot al turismo, que el diplomático calificó de “intromisión y un acto de hipocresía política intolerante”.
El diplomático en su misiva a De Blasio señala que República Dominicana no puede echarse solo la carga que representa la pobreza de Haití.
El Gobierno dominicano desde el 2013 aplicó el Plan de Nacionalización de extranjeros con descendencia dominicana y luego el Plan Nacional de Regularización de extranjeros que viven en el país en condiciones de irregularidad, que concluyó el 17 de junio pasado.
Afrenta de Martelly
Pared Pérez calificó de afrenta las declaraciones del presidente de Haití, Michel Martelly, quien dijo que su país no recibirá haitianos repatriados nacidos en República Dominicana, tras alegar que éstos son de nacionalidad dominicana.
Los periódicos dominicanos se hicieron eco de unas declaraciones del gobernante haitiano, en Puerto Príncipe, capital de Haití, que fueron reseñadas en francés por el periódico Le Noveliste.
Martelly precisó que para ese tipo de casos intervendrá una comisión integrada por organismos internacionales.
Sobre el particular, el senador Pared Pérez escribió en Twitter: “Las declaraciones del presidente de Haití son una afrenta y una provocación para el país y deben merecer el rechazo más categórico posible”.
Agregó que “el presidente de Haití no ignora que según el artículo 11 de su Constitución, son haitianos los hijos de padres haitianos sin importar donde nazcan”.
Presión extranjeros
República Dominicana recibe presión de algunos países de la comunidad internacional por aplicar su soberano derecho de aplicar su ley migratoria.
Entre esas presiones están las de Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, que afirma que a descendientes haitianos nacidos en el país se les niega la ciudadanía por cuestiones racismo.
EL DATO
De Blasio
La agencia EFE, en el 2014, publicó que Bill de Blasio es un político de abierta tendencia progresista, con un pasado de activismo izquierdista, que basó su campaña en la desigualdad económica de Nueva York. De Blasio, de 54 años, está casado con Chirlane McCray, una activista y poeta de raza negra (siete años mayor que él y que era lesbiana hasta que le conoció), y sus dos hijos -Chiara y Dante- son birraciales. Su esposa en 1979 escribió un ensayo que tituló “Soy lesbiana”. El escrito tenía la intención de desmitificar el dicho “Ningún negro es gay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain